Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde ayer por la mañana ya hay agua en negocios de la avenida Costera, pero no en colonias

Aurora Harrison

Restaurantes y comercios de la avenida Costera empezaron a recibir agua potable ayer por la mañana, después de que por obras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) desde el viernes pasado les fue suspendido el servicio.
Aunque el agua llegó en algunas zonas, en otras como el barrio de La Poza, en el Centro, algunos vecinos aún no tienen. Es el caso de Martha Elena y de Jesús, quien abrió las llaves de su casa para corroborar que carecía del servicio.
El martes pasado, la paramunicipal informó que se interconectaría la línea de conducción de rebombeo Papagayo I-Túnel, por lo que se suspendería el servicio en varias colonias y en la zona baja de la ciudad que incluye la Costera.
Ayer una empleada del restaurante El Jacalito dijo que ya había llegado el agua, “muy poca”, pero que cuentan con el servicio, que no padecieron mucho porque sólo fue unos días.
Asimismo locales del centro de negocios Costera 125 ya cuentan también con el servicio. Aquí los días que se suspendió el bombeo los comerciantes tuvieron que comprar cuatro pipas, con un costo de entre 600 y 800 pesos cada una, porque la paramunicipal no les avisó de la suspensión.
Por parte de la CAPAMA se informó que los trabajos de interconexión concluyeron y que se empezó a bombear agua a las colonias desde la noche del domingo, incluyendo en la zona de la Costera.
Mientras que en el barrio de La Poza llevan dos meses con un servicio irregular. Allí vecinos dijeron que un día llega y luego se va por varios días.
“Cuando hay una fuga se reporta y no se repara”, denunció la vecina Martha Elena, mientras mostraba el punto donde está la falla.
Contó que al parecer la noche del domingo llegó el agua porque las escaleras estaban húmedas, “pero ahorita no hay, que es cuando más la ocupa uno y es variable eso del agua, a lo mejor al rato llega”.
Explicó que el agua tiene que llevar mucha presión para que suba hasta los tinacos donde almacena, y que cuando no es así recurren a una vecina que tiene un pozo artesanal y le compra para ir pasándola, “aunque puntualmente llega el recibo de cobro”.
“Esa fuga no la ha arreglado CAPAMA, ya tenemos cerca de un año con el problema y se han caído personas mayores cuando bajan por las tortillas o a la tienda”, señaló la vecina.
Por su parte, Jesús, también vecino del barrio de La Poza, explicó que tienen varios días sin el servicio, que tienen que pedirle a los colonos que sí les llega.
Por otra parte, en las colonias 20 de Noviembre e Icacos ayer algunos vecinos dijeron que no tenían agua y que allí llevaban más de una semana.
En la Secundaria Caritino Maldonado Pérez no tuvieron clases por la falta del líquido.

468 ad