Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean avenidas maestros y padres de preescolares de Chilpancingo; exigen la salida de una supervisora

*Los siete planteles hace más de un mes realizaron movilizaciones para pedir la destitución de Elizabeth Robles, porque carece de disposición al diálogo, falta al respeto a los docentes y es prepotente

Luis Blancas

Chilpancingo

Maestros y padres de familia de siete jardines de niños de la zona escolar 160, bloquearon por más de seis horas las principales avenidas del centro de Chilpancingo, para exigir la destitución de la supervisora Elizabeth Robles Alvarado.
A las 8:30 de la mañana, los inconformes bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez, Pedro Ascencio, Juan Ruiz de Alarcón y Juan N Álvarez, cerca del paso desnivel, y colocaron lonas en las que se leía: “Exige la solución definitiva e inmediata al conflicto laboral por la reinstalación de la maestra Elizabeth Robles Alvarado, como supervisora de la zona 160 de educación preescolar, por ineficiente, autoritaria, déspota, corrupta e intransigente. ¡Paro indefinido!”.
La directora del jardín de niños Nicolás S. Naime, en la colonia del PRI, Patricia Pérez Valdés, recordó que los siete preescolares hace más de un mes realizaron movilizaciones para pedir la destitución de Elizabeth Robles, porque carece de disposición al diálogo, falta al respeto a los maestros y es prepotente.
Dijo que a la fecha, las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no han dado solución a su petición para el cambio de la supervisora de la zona escolar 160.
Informó que las escuelas que participan son Nicolás S. Naime, Aarón N. Flores Moctezuma, Antonia Nava de Catalán, Wenceslao Victoria Soto, Ignacio Luis Vallarta, Concepción Martín del Campo y Amojileca.
Recordó que hace seis años Elizabeth Robles tomó protesta como supervisora, “pero no se puede trabajar con ella para el beneficio de las escuelas y los estudiantes, no nos respeta es déspota, grosera y nos grita”.
Pérez Valdés dijo que Robles Alvarado es una persona que carece de ética profesional, prueba de ello son los malos tratos que ofrece a los docentes. Además, cuando hay reuniones de los maestros de la zona, no permite que ninguno de los docentes abandone el lugar de la reunión, ni siquiera para poder ir al baño, “esas reuniones siempre se prolongan hasta nueve horas, ¿cómo cree que nos puede tener ahí tanto tiempo sin que podamos ir al baño?”.
Dijo que estas movilizaciones tienen la finalidad de que se atienda sus peticiones, para el beneficio de los estudiantes y la base trabajadora de los maestros.
Consultada por la tarde, la directora del plantel, Patricia Pérez Valdés, comentó que fueron atendidos por el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Mario José Aguirre Beltrán, quien les propuso una restructuración en zonas de supervisión en primarias, secundarias y preescolar, para evitar estos conflictos internos y así mejorar el trabajo educativo de nivel básico.
Pérez Valdés comentó que en caso de no tener solución a sus peticiones, reanudarán sus movilizaciones en la ciudad para que remuevan del cargo a la supervisora Elizabeth Robles.
A las 2:30 de la tarde, los inconformes desbloquearon las avenidas del centro de la ciudad y se restableció la circulación vial.
Hace más de un mes, siete jardínes de niños de la ciudad, pararon labores de manera indefinida en demanda de que la SEG no reinstalara a la maestra Elizabeth Robles como jefa de la zona escolar 160.

468 ad