Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A tres días de paro en el Cobach 2 de Acapulco, no se atiende la demanda de nombrar un director, señala el Sutcobach

Karina Contreras

El representante del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Guerrero (Sutcobach-Gro), Marco Antonio Adame Bello, informó que a tres días de que se inició un paro laboral en el Cobach 2 no ha habido ninguna respuesta de parte del director general, Juan Salgado Tenorio, por lo que hoy estarán en Chilpancingo manifestándose.
En declaraciones al concluir un mitin de protesta en la Octava Región Naval Militar, en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Adame Bello dijo que hay una desatención total por parte del director general del Colegio de Bachilleres, Juan Salgado, y está más preocupado por los asuntos político-electorales que por atender los problemas de educación.
Advirtió Adame Bello que si no se atiende el problema del Cobach 2 va ir creciendo, porque el director general no cumple con nombrar al nuevo director. Informó que además, para el 1 de febrero hay un emplazamiento a huelga del Sutcobach-Gro, para la revisión salarial y revisión a los problemas laborales.
El jueves 8 de enero, maestros del Cobach 2 iniciaron una protesta para exigir al director general del subsistema, Juan Salgado, que entregue los nombramientos de director y subdirector del plantel porque esto afecta a estudiantes y trabajadores.
Al día de hoy, no tienen clases mil 200 alumnos en ambos turnos y 80 trabajadores que están siendo afectados, porque no hay trámites administrativos por la falta de directivos. Los inconformes aseguraron que desde noviembre están pidiendo el nombramiento del director, pues no hay desde ese mes, luego de que Luis H. Luz Quiñones salió del plantel por mala administración.

468 ad