Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda la CETEG en La Montaña baja no asistir a los cursos de carrera magisterial

Representantes y bases del sistema foráneo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en La Montaña baja, acordaron no asistir a los cursos de carrera magisterial y reforzar el plantón en la capital del estado, para continuar exigiendo la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.
Este lunes por la mañana, representantes y bases de la CETEG efectuaron la primera asamblea de 2015.
Acordaron reforzar el plantón en Chilpancingo, organizándose por delegaciones y centros de trabajo, así como participar en las jornadas de lucha en los estados, el 21 de este mes, y en la octava acción global, el 26 de enero en la ciudad de México.
Ratificaron a los comisionados del sistema foráneo, que se encuentran en la dirigencia, y exigir al gobierno del estado reconocer la estructura de la CETEG.
Los maestros resolvieron no asistir a los cursos de carrera magisterial, programados los fines de semana, para acudir al plantón y continuar con las acciones para exigir la presentación con vida de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, desaparecidos en Iguala, así como castigo a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos y desaparición forzada.
Al final de la asamblea, el secretario de la organización en La Montaña baja, Jorge Basilio Urbano, pronunció que seguirán en pie de lucha, principalmente contra el gobierno federal, quien dijo fue el que orquestó la masacre en Iguala.
Lo hicieron con una simple razón: para la gente no pueda ni quiera protestar, para que los maestros se mantengan en las escuelas, para que no haya una rebelión contra el sistema, dijo.
Pidió a los asistentes seguir concientizando sobre el movimiento a los alumnos y padres de familia. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad