Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan estudiantes de la UPN que dos maestros ofrecen títulos y plazas para levantar el paro

Estudiantes de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN) acusaron a los maestros Benito Ucan Tun y Juan Carlos Justos Bustos de ofrecer títulos y plazas, para que los alumnos desistan del paro de labores que mantienen en la escuela en solidaridad de la aparición con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala.
El estudiante Alan Loaeza dijo que en la escuela hay dos casos de estudiantes que son manipulados por los dos maestros, y pidió la intervención del secretario de Educación, Salvador Martínez della Roca, para atender el conflicto.
En cuestión de las evaluaciones, Alan Loaeza dijo que el 70 por ciento de los estudiantes están evaluados, y los docentes entregaron las calificaciones a la dirección.
Comentó que los maestros Benito Cantú, Rosamaría Mejía Romero, Juan Carlos Justo Busto, Esteban Dávalos Rueda y Román Cruz Sánchez entregaron una propuesta de evaluación a la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, para evaluar a los estudiantes.
Dijo que de esta propuesta la modificaron y hoy la entregan a funcionarios de la Secretaría de Educación, para evitar que sean afectados los alumnos y evitar confrontaciones dentro de la institución. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad