Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma de nuevo la CETEG la delegación de Educación en Coyuca de Catalán

Alrededor de 15 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron de nuevo la delegación de Educación en Tierra Caliente, colocaron cadenas y mantas exigiendo el esclarecimiento de los asesinatos en Iguala y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Desde las 9 de la mañana los maestros pidieron al personal que se saliera y cerraron las instalaciones en Coyuca de Catalán, al arranque de las actividades de la delegación.
Posteriormente se quedaron tres profesores comisionados a cuidar la entrada como cotidianamente lo han hecho desde el año pasado, y mantienen cerradas las puertas. Sólo se presentan dos o tres maestros al día para la guardia.
En octubre los maestros de la CETEG, cerraron la delegación de Educación y la mantuvieron cerrada hasta el 16 de diciembre.
Ayer volvieron a tomar las instalaciones ya concluidas las vacaciones. Desde que estuvieron tomadas las instalaciones, la delegación de educación operó en el Centro de Maestros que se ubica en la misma calle, la Juan Álvarez de Coyuca de Catalán, atrás del internado 20 y a una cuadra y media de sus instalaciones oficiales. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad