Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Damnificados de Petaquillas se reúnen con funcionarios de Sedatu; no resuelven la entrega de casas

Damnificados por el ciclón Manuel en Petaquillas, municipio de Chilpancingo, se reunieron por primera vez con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Alfredo Fernández Peri, después de tres meses de su llegada, pero no les dio respuestas claras a sus peticiones.
A la 1:30 de la tarde, más de 30 damnificados de la comunidad de Petaquillas llegaron a la oficina de la delegación de Sedatu, en espera de la reunión con el delegado programada para las 2 de la tarde, pero hasta las 3 fueron recibidos.
Ésta es la primera vez que el delegado Fernández Peri recibe a los damnificados después de que protestaron cuatro veces en la delegación para que se les informara sobre los avances en la construcción de sus viviendas.
El objetivo principal de la reunión era que el delegado fijara una fecha para entregar las 64 viviendas construidas en la comunidad de Petaquilla, a 17 meses de que la tormenta tropical Manuel arrasara con sus propiedades, pero después de tres horas de reunión no se llegó a ningún acuerdo de lo planteado en una minuta de seis puntos.
El líder de los damnificados, Mario Peña Beltrán aseguró que el delegado no supo atenderlos ni está enterado de los proyectos de vivienda para los afectados por la tormenta tropical Manuel.
“En lugar de ayudarnos en la reunión, sólo fue para confrontarnos más, por lo que sólo salimos con mal sabor de boca”, enfatizó.
Agregó que en esta reunión, por primera vez se les pidió integrar una comisión de siete damnificados, cuando durante la administración de Héctor Vicario Castrejón entraban a las reunión todos los afectados.
Dijo que en la reunión sólo llegaron al acuerdo de que la Sedatu entregará las viviendas directamente a los damnificados, sin la mediación del municipio (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad