Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la hija de Nestora que averigüen a quién representan los que la acusan de secuestro

Los presidentes de las organizaciones Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace y México SOS, Alejandro Martí que defienden a víctimas de secuestro, deberían de averiguar quiénes son a quienes representan, recomendó la hija de la comandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Olinalá, Nestora Salgado Rodríguez, Saira Rodríguez Salgado.
En declaraciones por teléfono, Saira Rodríguez recordó que uno de los que acusa a su madre de secuestro es Eugenio Sánchez González, quien fue detenido en flagrancia por abigeato por la Policía Comunitaria Olinalá.
Él es sobrino del ex alcalde de Olinalá Manuel Sánchez Rosendo, quien fue sentenciado a 47 años de cárcel por el secuestro de un familiar de Nestora Salgado, Eustorgio Salgado.
Agregó que el hermano de Eugenio Sánchez, Adán Sánchez González también está sujeto a proceso por secuestro en agravio de Eustorgio Salgado, ocurrido en 2001.
Saira Rodríguez afirmó que al buscar el respaldo de esas organizaciones en el Distrito Federal, quienes acusan a su madre, Eugenio González, Dulce Rubí Burgos Pérez y Betzabé Rubí Balanzar Sosa evidencian que no tienen apoyo en el estado y en particular en el municipio de Olinalá, donde todos los conocen y saben de su historial criminal. Eugenio González dedicado a vender carne de res y las dos mujeres acusadas “de prostituirse y vender narcóticos”.
“Eugenio tiene todo un historial de su familia delictiva y ahora resulta que él fue secuestrado por mi madre”, expuso, y consideró que las acusaciones de secuestro contra su madre son una “venganza” porque su hermano y su tío están presos por el secuestro de un familiar de Nestora Salgado.
Dijo que al pertenecer a una organización tan admirable como lo es el combate al secuestro Miranda de Wallace “debería averiguar perfectamente quiénes son los que ella esta representando como víctimas”.
Después preguntó cuál es la autoridad de Isabel Miranda para señalar que el gobernador Rogelio Ortega Martínez “no tiene facultad para solicitar la libertad” de Nestora Salgado y de enjuiciar a la comandante de la policía comunitaria, “no es juez”.
Agregó que tampoco puede emitir declaraciones sobre el caso de Nestora Salgado porque no conoce el expediente, ya que esos documentos no son de acceso al público “como para que ella pueda decir que ha leído los expedientes y que sabe cómo está el caso”. (Daniel Velázquez).

468 ad