Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diputados perredistas negociaron la liberación de Nestora con Aguirre, se quejan Wallace y Martí

Una comisión de diputados federales acudió a Casa Guerrero para negociar el 2 de julio políticamente con el entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero la liberación de Nestora Salgado.
Así lo revelaron Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro y Alejandro Martí, de México SOS, quienes presentaron audios de dicha negociación.
Nestora Salgado fue detenida en agosto de 2013 acusada de secuestro agravado, cuando fungía como coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, de donde es originaria.
“Lo que nosotros venimos a plantear políticamente… es como encauzamos políticamente este tema y que no nos metamos en el asunto jurídico”, se escucha decir a Roberto López Suárez, diputado federal por Zacatecas.
“Si nos metemos al asunto jurídico nos vamos a meter a litigar un asunto que quién sabe en qué termine, tratemos de llegar a un arreglo político”, agrega el perredista.
A la reunión con el gobernador acudieron además otros 11 diputados federales perredistas y representantes de la organización a la que pertenece Nestora, aseguraron en conferencia de prensa.
Isabel Miranda de Wallace agregó que la misma negociación se planteó con el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, e incluso se dijo que podrían tratar de disminuir las protestas que exigen la presentación con vida de 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos por policías en Iguala si se libera a Nestora.
La presidenta de Alto al Secuestro pidió a Enrique Peña Nieto voltear a ver este caso en el que, dijo, se está dejando de lado la justicia por un arreglo político.
Alejandro Martí señaló que si se siguiera el ámbito jurídico en el caso de Nestora no podría salir libre.
Aseguraron que secuestró mas de 50 personas y por todas pidió rescate. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad