Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan otro cuerpo en una fosa ubicada por familiares de desaparecidos en Iguala; ya son 32 restos

Un cuerpo más fue exhumado la mañana de ayer en el paraje La Laguna, al poniente de Iguala, por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y familiares de víctimas de desaparición, con el que el número de restos aumenta a 32.
Uno de los coordinadores de búsqueda de fosas clandestinas y parte de la comisión de familiares que acompaña a la PGR en la exhumación, Mario Vergara, confirmó el hallazgo durante la jornada de ayer.
Indicó que en una de las fosas que habían marcado ellos y con indicios positivos de la presencia de restos humanos, según el olor fétido que despidió al enterrar la varilla, se localizó y exhumó un cuerpo más.
Dijo que el cuerpo hallado ayer tenía los pies y las manos atadas, también tenía la cara cubierta con vendas, con las mismas características de otros cuerpos exhumados en esta zona.
El cuerpo estaba enterrado a unos 70 centímetros de profundidad y sólo a un metro y medio de las anteriores fosas que ya excavó la PGR y que los familiares de desaparecidos ubicaron.
Con este nuevo hallazgo, en el paraje La Laguna, ubican en la misma brecha que lleva a Monte Hored y La Joya, ya fueron exhumados 19 cuerpos, y en total ya han sido exhumados 32 cuerpos ubicados en dos meses por la comisión de familiares de las otras víctimas de desaparición.
Mario Vergara informó que en esta misma zona de La Laguna, donde el viernes y sin el acompañamiento de la PGR ubicaron seis posibles fosas, ayer fueron abiertas dos y sólo en una encontraron restos humanos.
Indicó que hoy los peritos de la PGR continuarán los trabajos de búsqueda y posible exhumación de restos en el paraje La Laguna, ubicada en las faldas del cerro Gordo al poniente de Iguala, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad