Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea el MPG dos horas la carretera frente al 48 Batallón del Ejército en Cruz Grande

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) de Cruz Grande bloquearon durante dos horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional frente al 48 Batallón de Infantería, exigieron la apertura de las instalaciones militares para buscar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa detenidos y desaparecidos por policías municipales en Iguala.
La protesta comenzó alrededor de las 12 de la mañana frente a la sede militar ubicada sobre la carretera federal que comunica a los municipios de la Costa Chica y el estado de Oaxaca. En la manifestación participaron familiares de los estudiantes detenidos y desaparecidos, informó vía telefónica el integrante del MPG, Bulmaro Zaragoza.
En el mitin participaron unos 150 manifestantes que reclamaron justicia para los asesinados la noche del 26 y 27 de septiembre y que continúe la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos por policías. Además que el gobierno permita la búsqueda dentro de las instalaciones militares.
Indicó que en la entrada de la sede militar una manta los esperaba donde se leía la prohibición del paso y en caso de ser violado, sería penado por las leyes.
Al acto acudieron representantes del MPG de los municipios de Ayutla, Florencio Villareal (Cruz Grande), Cuautepec y Copala.
Bulmaro Zaragoza manifestó que el gobierno se ha visto pasivo en la búsqueda de los estudiantes y acusó que trata de hacer olvidar el caso.
Abundó que la movilización frente al Batallón fue de forma pacífica y no se registraron incidentes, y recordó que la actividad fue acordada por la Asamblea Nacional Popular. (Jacob Morales Antonio).

468 ad