Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el PRI no se ha definido la candidatura a la Presidencia de Acapulco, dice César Flores

El secretario general de la CNOP en el estado, César Flores Maldonado, sostuvo que en el PRI la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco no se ha definido.
El pasado jueves, el diputado local Rubén Figueroa Smutny dio por hecho que él sería el candidato a alcalde y que Flores Maldonado a diputado federal por el distrito 04.
Los aspirantes a la candidatura a alcalde por el PRI eran 12: el delegado de Profeco, Fermín Alvarado Arroyo; los diputados locales Julieta Fernández, Ricardo Taja Ramírez, Rodolfo Escobar Ávila y Rubén Figueroa Smutny. También el secretario general de la CNOP, César Flores Maldonado; la ex diputada federal Irma Figueroa, el ex diputado local Carlos Granda, el notario público, Robespierre Robles Hurtado; el ex dirigente del PRI en Acapulco, César Varela; el ex director del Instituto Estatal de Cancerología, Marco Antonio Terán Porcayo, y el ex presidente del PRI, Julio César Bello Vargas.
De la lista ya salió Taja Ramírez, quien se registró como candidato a diputado federal por el distrito 09.
En declaraciones por teléfono, César Flores indicó que las candidaturas en los distritos 02 de la zona Norte y 04 de Acapulco y 06 de la Montaña no se han definido porque será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será quien decida a los candidatos.
Afirmó que mantiene un “empate” con Figueroa Smutny en encuestas que no son oficiales, y señaló que en el último mes él estuvo un punto porcentual arriba de Rubén Figueroa.
El secretario general de la CNOP adelantó que será mediante una encuesta como se defina al candidato del PRI a alcalde y planteó que en ésta se medirán él, los diputados locales Julieta Fernández, Rubén Figueroa, Rodolfo Escobar, el ex director del Instituto Estatal de Cancerología, Marco Antonio Teran Porcayo; el delegado de Profeco, Fermín Alvarado Arroyo, y César Varela, “y de ahí saldrá el candidato”.
Al preguntarle si la lista de 12 aspirantes que desde diciembre manifestaron su interés por la candidatura se había reducido, explicó que a la encuesta se podrán incluir otros nombres porque no es limitativa.
Estimó que será antes del 22 de este mes cuando se defina quién será el candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco. (Daniel Velázquez).

468 ad