Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta Moreno Arcos que Ríos Piter pueda ser el candidato del PRI

*Esta semana el CEN priista resolverá quién será el aspirante a la gubernatura, dice el alcalde de Chilpancingo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El precandidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, dijo que desde su punto de vista el senador del PRD Armando Ríos Piter no es la opción para ser el candidato del PRI a la gubernatura.
Consultado a la salida de la reunión con damnificados de la comunidad de Renacimiento Agua Hernández, realizada en la casa de los ex presidentes, el alcalde capitalino dijo que si el senador perredista no quiere participar “es porque se le están complicando las cosas y seguramente no ganaría”.
Se le preguntó si el PRI le abriría las puertas, y respondió que “yo no soy dirigente del PRI, ni decido las cosas en el PRI (pero) no creo que él sea la opción”.
Aseguró que “hay gente en el PRI que lo puede hacer mejor, no estamos buscando un salvador”.
También se le preguntó si la dirigencia nacional del PRI ya les había informado quién de los cuatros precandidatos a la gubernatura será el que representará a su partido en los próximos comicios.
“Yo quisiera que ya me hubieran dicho desde ayer, seguramente en esta semana quedará resuelto y cada quien tendrá que resolver lo que tenga que resolver”, agregó.
Sobre la seguridad en la capital del estado explicó que el miércoles pasado se realizó la reunión con el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes para detallar la estrategia.
Agregó que entre este lunes o martes se reconfirmará el tema del Mando Único, porque aun continúa “suelto” y es necesario continuar su avance para obtener resultados en la capital.
“Entre hoy y mañana se reconfirma el tema del Mando Único que por ahí ha quedado suelto y no se ha consolidado éste, en esta misma semana deberá quedar asentado”, enfatizó.
De los avances en la reubicación de los tres pueblos pertenecientes al municipio de Chilpancingo, Renacimiento Agua Hernández, Azinyahualco y San Vicente, el alcalde priista informó que ya se concluyó la primera etapa.
Detalló que se trata de la culminación de las terrazas que se trazan en cada uno de los terrenos donde se pretende construir las viviendas para los afectados de cada comunidad.
A un año y cinco meses de que la tormenta tropical Manuel devastó dichas comunidades, dijo que ya están terminadas las terrazas, para el inicio de la construcción de las viviendas.
Recordó que el atraso era porque algunas empresas habían dicho que no se les había entregado el dinero para iniciar las obras, pero después de dicha denuncia se acordó acelerar la construcción.

468 ad