Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No puede quedar impune lo de Iguala, dice el alcalde Luis Walton en respuesta a Ríos Piter

Aurora Harrison

El alcalde Luis Walton Aburto dijo que el senador perredista Armando Ríos Piter era un aspirante con todos los derechos y él sabrá porqué declinó a ser candidato del PRD al gobierno del estado.
En declaraciones después de la sesión de Cabildo, sobre los señalamientos del senador que dijo que la dirigencia nacional condicionó que cualquiera que sea el candidato de las izquierdas dejará de investigar al gobernador con licencia, Ángel Aguirre, y que con ello quedaría impune el caso Ayotzinapa, respondió: “”s una opinión respetable que tiene el licenciado Armando Ríos Piter y tendrá sus razones para decirlo… creo que aquí el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República tienen sus investigaciones y debe de haber responsables, no puede quedar impune eso”.
De si le favorece la declinación, indicó que “hay bastantes personas que van a participar y esa es una situación de los partidos, los partidos tendrán que tener sus candidatos”. Al insistirle, respondió: “no, de ninguna manera”.
Agregó “de ninguna manera contento porque el señor Armando Ríos Piter es un aspirante con todos los derechos y el sabrá porqué declina”.
Dijo que esas preguntas las tienen que responder los dirigentes de los partidos, “yo soy presidente (municipal), no dirigente de partido”.
De hasta cuándo estará como alcalde, Walton Aburto respondió: “todavía estoy trabajando y como lo he dicho siempre, me preocupo y me ocupo de Acapulco”.
De si el 22 de enero pedirá licencia, dijo: “no, ya veremos, no se preocupe, ya sabrán en su oportunidad”.
Sobre las declaraciones que hizo ayer el senador con licencia, Sofío Ramírez Hernández, de que si él es el candidato de las izquierdas no habrá mezquindad para apoyarlo, comentó que “me da mucho gusto que eso haya declarado el senador Sofío Ramírez, pero hasta ahí”.
De si esa declaración reforzaba su aspiración a la candidatura, sostuvo: “no, de ninguna manera, creo que debe de haber contendientes pero todavía no hay y en su momento los partidos tendrán que decidir”.
En cuanto a las declaraciones que hizo a un diario nacional el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, que reveló que Walton podría ser un buen candidato de las izquierdas, declaró que “agradezco la distinción del PRD, agradezco la distinción”, e indicó que “tenemos que esperar compañeros, insisto, hoy estamos trabajando por Acapulco”.
De los hechos ocurridos en Iguala, donde se dio un enfrentamiento de militares con padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos que acudieron a pedir que los dejaran buscar en el cuartel, señaló que era lamentable que hubiera lesionados y que eso no debería de suceder.

Pedirá Walton licencia para contender para gobernador, informan regidores

Después de la sesión de Cabildo de la segunda quincena de diciembre, el alcalde Luis Walton Aburto informó a regidores, en reunión privada, que solicitará licencia en los próximos días para buscar la candidatura del partido Movimiento Ciudadano para gobernador, aunque no precisó la fecha.
La reunión privada duró una hora y los regidores al salir comentaron que hablaron de diversos temas, entre ellos que Walton Aburto les informó que pedirá licencia para buscar la candidatura a gobernador, pero que no les mencionó una fecha.
Agregaron que el alcalde les dijo que a quien tenga alguna aspiración política para alguna diputación se le dará su fondo de ahorro, y el que vaya continuar puede seguir con él y una vez que concluya la administración se les entregará.
Indicaron que por los tiempos tiene que ser antes del 25 de enero y que en la próxima sesión de Cabildo les diría.

468 ad