Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja jornada violenta en el Valle de México nueve muertos, entre civiles y policías

Agencia Proceso

Ciudad de México

En el Estado de México, la violencia dejó al menos siete homicidios durante las últimas horas del lunes y las primeras de este martes.
Por la madrugada, en la calle Emiliano Zapata, colonia San Miguel Xochimanga, Atizapán, fueron encontrados cuatro cadáveres semidesnudos, decapitados, con huellas de tortura y un impacto de bala en el pecho.
A las 03:00 horas, la Central de Emergencias de la Policía recibió una llamada para reportar el hallazgo de los cuerpos. Al acudir al lugar, los uniformados encontraron los cadáveres frente a la puerta de una casa y bolsas negras esparcidas alrededor. Dentro estaban las cabezas.
Encima de los cadáveres había un mensaje escrito con letra negra sobre una cartulina blanca: “Aquí está tu carne de cañón abandona la pelea pinche puerco dorado, tu 60 aunque estés adentro y tu tronpas (sic) no son nadie, Att La Vívora (sic)”.
Los peritos de la Fiscalía Especializada en Homicidios llegaron al domicilio alrededor de las 6:00 horas, pero en la casa ya no había nadie.
Habitantes comentaron que la zona se ha tornado muy violenta. Acusaron que el crimen de las cuatro personas podría responder a la disputa de plaza para la venta de droga. La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán informó que esa podría ser una línea de investigación.
Apenas el pasado 7 de enero, en la misma zona, un hombre disparó al menos ocho veces contra dos jóvenes. Uno murió y el otro quedó herido. El homicida sigue prófugo. Las autoridades investigan si existe relación entre ambos hechos.
Hacia la medianoche, en Cuautitán Izcalli, un sujeto disparó contra la caseta de acceso del fraccionamiento Hacienda del Parque, en Perinorte, ubicada en la calle Sierra Vieja. Dos guardias de seguridad privada de la empresa Seguripro murieron y otro resultó lesionado.
Según los reportes, el agresor era un colono que intentó entrar al fraccionamiento, pero no tenía el tarjetón de residente actualizado, por lo que los guardias le negaron el acceso. Entonces, regresó al lugar acompañado de otras personas y disparó contra el personal de seguridad. En el sitio fueron hallados 25 casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
La delincuencia también dejó una víctima en el municipio de Ecatepec. Ayer por la noche, alrededor de las 20:00 horas, Eduardo Gil Vilchis, policía municipal de Naucalpan, fue asesinado cuando detuvo su automóvil Bora en una gasolinera ubicada en la esquina de Jhon F. Kennedy y Adolfo López Mateos, colonia Las Vegas Xalostoc.
El policía estaba en su día de descanso, por lo que iba vestido de civil. Los atacantes intentaron robarle el auto, pero éste opuso resistencia y los hombres le dispararon al menos seis veces. Luego, se dieron a la fuga.
Mata a su esposa y se suicida

Tras una discusión matrimonial, un hombre asesinó a su esposa, hirió a su hija adolescente y se quitó la vida en su propio domicilio en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, delegación Tlalpan.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas de este martes, según reportes policiacos. Carlos Camacho Valencia, de 42 años de edad, discutía con su esposa Jazmín Romero Sosa, de 37 años. Estaban en su casa, localizada en el número 23 de la Cerrada de Cuauhtémoc.
Pronto, la pelea subió de tono entre el matrimonio. El hombre sacó una pistola calibre .45 y disparó contra su esposa y su hija de 15 años de edad.
Jazmín murió instantáneamente, pero la adolescente sólo fue herida al recibir un balazo. Enseguida, Carlos se disparó en la cabeza y cayó muerto.

468 ad