Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que el director de Fideaca se tramitó un préstamo para cobrar su aguinaldo

Argenis Salmerón

Trabajadores de Fidecomiso Acapulco (Fideaca) denunciaron que el director de la dependencia, Miguel Ángel Ramón Palacios Vargas, por medio de un préstamo “simulado” cobró su aguinaldo, mientras que ellos insisten en su destitución, auditoría a esa oficina y el pago para ellos de esa prestación.
Los empleados señalaron también que un trabajador de la dependencia despareció desde hace un mes y lo atribuyen a su apoyo al movimiento, y que ellos ya han presentado la demanda por el supuesto rapto.
En un documento cuya copia tiene El Sur, el Sistema Integral de Contabilidad (SIC) de la dependencia, que depende del gobierno del estado, indica un préstamo de 255 mil pesos solicitado por el funcionario el 16 de diciembre del año pasado.
Los trabajadores inconformes dineron que fue un préstamo “simulado” y que en realidad se traró de su aguinaldo, mientras que ellos siguen esperando el depósito de ese mismo concepto por parte del gobierno del estado.
Advirtieron que su movimiento será más radical contra el gobierno del estado por incumplimiento en sus peticiones desde hace más de un año, y que en esta semana habrá cambios en la dependencia, incluyendo la salida del director.
Rosalba Nieto Castillo dijo que el director de Fideaca pretende levantar actas administrativas a los trabajadores que no laboren, luego de que él mismo desapareció el equipo de cómputo y posteriormente desactivó el sistema para la atención del usuario como acto de “represión”, dejándolos sin equipo.
Desde el 11 de diciembre del año pasado, el gobierno del estado no ha cumplido la petición de los empleados de destituir al director del organismo, Palacios Vargas, y la auditoría a la dependencia para descubrir a los 11 aviadores, así como el pago del aguinaldo.

468 ad