Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tras los trabajos de CAPAMA sigue el desabasto de agua en colonias, se quejan vecinos

Sigue el desabasto de agua potable en la zona urbana, sin que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) resuelva el problema, se quejaron vecinos de la colonia Progreso.
Como se publicó el lunes, la franja Costera, al igual que algunas colonias de las partes media y alta de la ciudad no tuvieron agua potable desde el viernes, debido a los trabajos de interconexión de un tubería en el sistema de captación Papagayo 1.
Ayer en un recorrido por las calles Zacatecas y San Luis Potosí, en la colonia Progreso, se observó que los vecinos tienen tambos y cubetas afuera de sus viviendas en espera de las pipas que los abastecen de agua.
Otros vecinos prefirieron comprar pipas, cuyos precios van de los 600 a los 800 pesos.
Otras calles de la colonia referida sí tienen agua potable, como Tamaulipas, Sonora y Campeche, pero con poca presión, según los vecinos consultados.
La señora Daría Gómez Hinojosa se quejó de que desde hace cinco días en la calle Zacatecas no hay agua; “después que dio el anuncio CAPAMA de que iba a suspender el servicio hasta la fecha (ayer) no se ha restablecido”.
“No es justo que sólo algunas calles de la Progreso tenga agua, mientras que todos pagamos el recibo a la CAPAMA cada mes. Queremos que la envíen a todas las calles porque tenemos cinco días sin agua”, pidió el señor Álvaro Jaime, de la calle San Luis Potosí.
El lunes, la paramunicipal informó que los trabajos de interconexión concluyeron y que se empezó a bombear agua a las colonias desde la noche del domingo, incluyendo la franja de la Costera. (Argenis Salmerón).

468 ad