Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suman mil empresarios más a la solicitud para recibir el apoyo que ofreció Peña Nieto

Karla Galarce Sosa

Alrededor de mil personas se sumaron al listado de pequeños empresarios que solicitan el apoyo que anunció el presidente Enrique Peña Nieto el 4 de diciembre pasado en Acapulco, para una “reactivación económica”.
En el salón El Faro, los empresarios entregaron sus documentos a representantes de tres cámaras empresariales de Guerrero, quienes el año pasado ofrecieron su respaldo para exigir al gobierno federal que apoye a quienes, por la premura de la convocatoria de la federación, no alcanzaron a reunir sus papeles, pero que cumplen con los requisitos.
El presidente de la Coalición de Comerciantes y Artículos Típicos, Felipe Martínez Reynoso, informó que ayer se retomaron las reuniones con los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Sertitur) para entregar los expedientes de los pequeños empresarios que requieren del apoyo.
“A todos los compañeros empresarios de parianes que metieron documentos en los módulos que abrió la Secretaría de Economía no les han pagado y algunos aún no aparecen en las listas de beneficiados”, reclamó el líder de los parianeros.
Dijo que quedó conformado un listado de 500 personas que no pudieron concluir su trámite porque había errores de dedo y cuando volvían debían de hacer una fila, esperar más de mil turnos y cuando llegaban hasta la ventanilla ya la habían cerrado.
“Hoy nos reunimos con la gente de Coparmex, Canaco-Servitur y por la Coalición de Comerciantes de Artículos Típicos y acordamos que al presidente de la República le vamos a exigir que cumpla su palabra de entregar los recursos para reactivar la economía, que no sólo sea la foto sino que cumplan”, señaló Martínez Reynoso.
Estimó que son al menos mil personas que acudieron por la preocupación de que no han entregado esos recursos, por lo que decidieron hacer un solo trámite las cámaras empresariales junto con la Coalición de comerciantes.
“Guerrero requiere un trato especial y hasta no ver realmente se reactive la economía, estaremos insistiendo”, concluyó.

468 ad