Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hieren en el Centro a balazos a agente de la Gendarmería cuando circulaba en un auto

Carlos Moreno A. y Aurora Harrison

Un efectivo de la Gendarmería Nacional fue baleado en la colonia Centro la madrugada de ayer, cuando circulaba en un vehículo particular.
Según el informe de la Policía del Estado, a las 3:30 de la mañana se alertó a las corporaciones policiacas, mediante una llamada anónima, que un hombre había sido herido de bala.
Policías del estado llegaron a la calle La Quebrada, ubicada atrás de la Catedral y encontraron un vehículo Malibú Chevrolet color plata, y alrededor un despliegue de policías federales de la Gendarmería.
Dentro del automóvil fue hallado Marco Antonio Sánchez Calvillo, de 45 años, con una herida en el ojo izquierdo producida por un diasparo, y de quien se indicó que era efectivo de la Gendarmería.
El gendarme fue trasladado al hospital Magallanes y en el informe policiaco se detalla que al parecer estaba en su día de descanso. Su estado de salud se reportó como grave.
Otra versión señala que Sánchez Calvillo iba acompañado de otros policías y no se reveló si hubo más heridos.
También se dijo que, según testigos, dos hombres que viajaban a bordo de dos taxis colectivos amarillo con blanco le dispararon a la víctima y huyeron.
Por la mañana, el secretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, confirmó el ataque.
Consultado en el parque de La Reina, donde acompañó al presidente municipal Luis Walton a la entrega de vehículos, el jefe policiaco dijo que las autoridades de la Fiscalía General del Estado investigan los hechos y que los datos que tenía eran generales, “no tengo los detalles”.
Al preguntarle que información tenía, respondió que “sólo que hay una persona herida y no sé el estado de salud pero “parece que fue un ataque, pero de forma general no tengo mucha información”.

468 ad