Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En paro por la inseguridad, maestros del SUSPEG de 100 escuelas en Acapulco, informa la sección 14

Karina Contreras

El secretario general de la sección 14 en Acapulco, que aglutina a los maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, informó que al menos cien escuelas del estado, de 200 donde tienen el contrato colectivo, están en paro por la inseguridad y que los profesores han dicho que no van a regresar hasta que puedan acudir a sus planteles sin zozobra.
En declaraciones, Rodríguez Rendón dijo que las escuelas en paro son las que se encuentran en la periferia y las que están en el primer cuadro de la ciudad están trabajando de manera normal, aunque con precauciones por los niveles de inseguridad que hay en algunas zonas escolares.
A pregunta de si están dentro de las cien que anunció la SEG al inicio de clases, el dirigente dijo que no sabía las cifras que tenía la dependencia, pero que el reporte que tiene de los maestros estatales es que al menos cien están en paro.
El dirigente sindical del SUSPEG dijo que a la reunión de las autoridades de seguridad con el titular de la SEG, Salvador Martínez, fue invitado ese sindicato para ver los problemas de inseguridad y dijo que se dio un paso importante para resolver ese problema, pero que no sólo sea para los maestros, sino para reconstruir el tejido social.
Sobre las escuelas estatales que no tienen clases, dijo que la mayoría se encuentra en la periferia de Acapulco y las que no tienen muchos problemas son las del primer cuadro, donde están trabajando. Informó que de las 200 escuelas estatales, al menos unas cien están en paro y que van a analizar si regresan a clases o no, pero que hay todo el interés para que el problema se solucione y regresar a clases.
Sobre el pago a los jubilados, a quienes se les han retenido sus retiros por la crisis que pasa el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el dirigente dijo que todavía no hay una respuesta favorable y que espera que este año se solucione ese conflicto por el bien de los jubilados y pensionados.

468 ad