Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El pacto de impunidad que pretende para Aguirre muestra la corrupción del PRD: PRI

*La narcopolítica ya es combatida por el PRI, dice Cuauhtémoc Salgado e informa que Eric Fernández presentó un documento de que la PGR no lo investiga y por eso se aceptó su registro

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, afirmó que el “pacto de impunidad” para el ex mandatario Ángel Aguirre Rivero que la dirigencia nacional del PRD pretende realizar a cambio de la candidatura al gobierno estatal es muestra “del grado de corrupción de ese partido”.
Consultado vía telefónica, el dirigente del PRI en Guerrero festejó que “de boca de un propio perredista” se dé a conocer la corrupción que hay dentro del PRD y la protección que se pretende conseguir a favor de Aguirre Rivero, en referencia a la decisión del senador Armando Ríos Piter , que informó que declinó en su aspiración porque la dirigencia nacional perredista le sugirió que para procesar su candidatura debería tener un acuerdo político con el ex gobernador.
“Se supo no por boca de un priista, sino por la de un militante (del PRD), de un representante popular”, dijo, y consideró que lo que se dio a conocer debe ser una “llamada de alerta” para los ciudadanos de no votar por los candidatos que tienen acuerdos con Aguirre Rivero.
“Deben valorar las dimensiones y lo que sucede en ese partido político”, insistió el dirigente estatal del PRI y aspirante a la candidatura a la gubernatura.
Sobre la decisión de Ríos Piter de declinar, señaló que posiblemente fue porque “los números no le alcanzaron”  al senador.
Dijo que dentro del PRI la decisión no representa cambios, porque están preparados para “el peor escenario que pueda haber”, pero sí descontrola al PRD donde el senador era uno de sus principales precandidatos.
Recordó que el PRI ha denunciado también la narcopolítica y solicitado a los gobiernos estatal y federal que intervenga contra los políticos a los que se les comprueben nexos con grupos criminales.
Salgado Romero apuntó que si en el PRD no lo están haciendo, en el PRI sí están tomando las medidas necesarias para la selección de aspirantes, para “dignificar la política”.
E insistió en que si en las investigaciones a las que se someterán los aspirantes alguno tiene señalamientos confirmados, “que se proceda, nosotros no vamos a meter las manos a la lumbre por nadie”.
De los señalamientos contra el alcalde con licencia de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, al que junto con otros once alcaldes se señala de presuntos vínculos con grupos delincuenciales, el dirigente del PRI informó que el aspirante a la diputación federal por el distrito 03 federal solicitó a las autoridades que le confirmaran si hay alguna investigación en su contra y que la respuesta fue negativa “y presentó ese documento al PRI”.
Sin embargo dijo que si posteriormente en “una investigación seria” de la Procuraduría General de la República (PGR) se responsabiliza a algún priista de nexos con grupos delincuenciales “acataremos los resultados”.

468 ad