Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Según Beatriz Mojica, Ríos Piter va mal en las encuestas y por eso declinó

*A ella no le han pedido pactar con Ángel Aguirre, dice la aspirante a candidata al gobierno, aunque adelanta que se reunirá con él

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El “verdadero” motivo por el que el senador Armando Ríos Piter declinó a contender por la candidatura del PRD a gobernador es porque las encuestas “ya no le favorecen” y no por la supuesta sugerencia de pactar con el ex gobernador Ángel Aguirre, aseguró la aspirante a la gubernatura Beatriz Mojica Morga.
Y afirmó que el PRD no puede ofrecer impunidad a Aguirre Rivero, pues la investigación está a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque dijo que no obstante se reunirá con él.
Ayer en conferencia de prensa en esta capital, la que fue secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Aguirre Rivero insistió en que más que “un análisis de los escenarios en el estado”, como el senador lo planteó el lunes, fue “su declive” en las encuestas lo que lo orilló a declinar.
Beatriz Mojica afirmó que Ríos Piter “sabe que las circunstancias ya no le son favorables, no sé si tenga conciencia, pero me supongo que supone un poco eso”.
Después dijo que Guerrero necesita una candidata “que no tenga temor de enfrentar los problemas de Guerrero”.
La aspirante a la gubernatura dijo que su planteamiento es una candidatura de unidad, en la que consideró que se tiene que hablar con todos los personajes políticos, “no para pactar otro tipo de cosas”, en referencia a la impunidad para el gobernador con licencia que fue obligado a dejar el cargo por los señalamientos de que fue omiso en el caso de la matanza de Iguala y de que dejó escapar al alcalde José Luis Abarca Velázquez.
Insistió en que el PRD no puede otorgar impunidad al ex gobernador, porque la investigación es un asunto del gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR), la que determinará quiénes son culpables, y que el PRD no está en posibilidades de ayudar a Aguirre Rivero.
Dijo que cada perredista tendrá que responder por sus actos, y adelantó que se reunirá con Aguirre Rivero porque “no podemos vetar la posibilidad de cualquier persona de presentarse públicamente”.
Aseguró que en el PRD hay filtros para que los aspirantes a cargos de elección popular no tengan vínculos con grupos criminales, porque dijo que las corrientes tienen cuidado y que al menos los aspirantes a diputaciones federales pueden presumir de no tener esa clase de nexos.
Afirmó que a ella como aspirante, ningún dirigente nacional le ha sugerido pactar con nadie, ni con el gobernador con licencia.
Y adelantó que se reunirá con Ángel Aguirre Rivero y tomará acuerdos con él, pero que no significarán impunidad para el ex mandatario.
Dijo que las pláticas con los consejeros estatales y grupos políticos deben ser en torno al respaldo que se busca, no de “otro tipo, aquí lo importante es hacer las pláticas con los grupos políticos, no de poder ni fácticos que no tienen cabida en el PRD”.

468 ad