Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan 20 policías auxiliares capitalinos; demandan la segunda parte de su aguinaldo

Agentes del instituto de la Policía Auxiliar del Estado de Guerrero (IPAE), marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo para insistir al director de la corporación, Jesús Onofre Morales, el pago de la segunda parte de su aguinaldo, seguro médico, viáticos, aumentó salarial y seguro de vida.
A las 8:30 de la mañana, 20 agentes se encontraron en el kiosco de la Alameda Granados Maldonado, y a las 10 caminaron por la avenida Juárez hasta las oficinas de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Codehum).
Un policía auxiliar, quien no dio su nombre por temor a represalias, informó que no han recibido el segundo pago de aguinaldo de tres mil 496 pesos que por ley les corresponde a los policías.
Exigió que intervengan el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, y el directo de la corporación Jesús Onofre Morales para atender sus demandas laborales.
Dijo que por la protesta del viernes en el kiosco de la Alameda, los policías auxiliares han recibido como represalias cambios de lugares de trabajo, “a algunos compañeros los mandaron a trabajar en zonas de castigo, a Mezcala, y ahí sabemos que está feo por la inseguridad, y dicen que nos darán de baja”.
Comentó que no les pagan los viáticos para trasladarse a su lugar de trabajo y, además, de su salario les descuentan el seguro social y uniformes que no les entregan, y que por temor a represalias no participan en las demandas 4 mil policías auxiliares del estado.
Explicó que el 20 de diciembre les entregaron el primer pago de aguinaldo, por 3 mil 496 pesos, pero que está pendiente el segundo pago por la misma cantidad.
Consultado por teléfono, el policía auxiliar informó que fueron atendido por el presidente de la Coddehum, Antonio Magdaleno Navarrete, quien se comprometió a intervenir para que sean atendidos los agentes, y evitarán que los funcionarios de la corporación tomen represalias contra los inconformes.
Una comisión de policías auxiliares se trasladó al Palacio de Gobierno y entregó un documento de peticiones a la Secretaría General.
El viernes agentes del IPAE, protestaron en el kiosco de la Alameda Granados Maldonado para exigir al director de la corporación, Jesús Onofre Morales, el pago de la segunda parte de aguinaldo, seguro médico, prestaciones, aumentó salarial y seguro de vida. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad