Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No usará la fuerza pública para proteger edificios de gobierno, dice el Ayuntamiento capitalino

El coordinador de gabinete Francisco Osorio Flores aseguró que el Ayuntamiento de Chilpancingo no usará la fuerza pública para “proteger” las oficinas donde se pagan impuestos.
La mañana de este martes maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones de Tránsito municipal y las oficinas de gobierno que operan en el panteón central tras la toma del Palacio de Gobierno.
Vía telefónica dijo que no es viable el uso de la fuerza pública para proteger las oficinas donde se pagan los impuestos.
“El presidente (Mario Moreno Arcos) ha tenido una apertura al diálogo y yo la verdad me voy más por evitar la fuerza pública”, agregó.
Comentó que la ciudad funciona a través del pago de los impuestos, ya que es elemental el financiamiento para que puedan funcionar los servicios públicos como el de recolección de basura y de alumbrado público.
Agregó que el cabildo sesionará para decidir una solución que se base en el diálogo para que no se paralice la administración del municipio.
“Se deberá tomar una plática más a fondo para tomar los acuerdos y seguir operando para ver qué es lo que procederá”, enfatizó. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad