Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue una provocación la entrada de padres de Ayotzinapa al Batallón de Iguala, dice Cienfuegos

El secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado dijo que la entrada de los padres y estudiantes de Ayotzinapa al 27 Batallón de Infantería en Iguala fue un acto de provocación.
En breves declaraciones al salir de la reunión entre funcionarios y maestros que exigen seguridad en las escuelas de Acapulco afectadas por la delincuencia, el funcionario manifestó “yo creo que es un acto de provocación de algunos de los que se están manifestando por la aparición de los normalistas desaparecidos”.
Agregó que es la federación la que lleva las investigaciones del caso y no el gobierno del estado, y mientras la federación no dé detalles de las investigaciones, el gobierno estatal se encuentra imposibilitado a brindar información.
El lunes familiares de los 43 normalistas detenidos y desaparecidos protestaron en el 27 Batallón de Infantería en Iguala para demandar la apertura del inmueble y buscar a los jóvenes. También hubo protestas en las instalaciones militares de Acapulco, Tlapa, Cruz Grande y en estados como Oaxaca, Chiapas y en la ciudad de México. (Jacob Morales Antonio).

468 ad