Ubican a Cardozo entre los 25 mejores técnicos del mundo
Alfonso García / Agencia Reforma
Ciudad de México
Los Diablos tienen a uno de los mejores técnicos del mundo. José Saturnino Cardozo fue elegido entre los 25 mejores sembrados este lunes en la lista elaborada por la Football Coach World Ranking. El técnico choricero es además el más destacado de entre los que laboran en el futbol mexicano.
Cardozo agradeció el nombramiento y dijo que esto es consecuencia del trabajo diario con el equipo mexiquense.
“Que me reconozcan a nivel mundial me pone muy contento, muy tranquilo, saber de que mucha gente está pendiente del trabajo de uno, el trabajo que hemos realizado desde que llegamos a Toluca”, dijo luego de la práctica de ayer.
La lista la encabeza el italiano Carlo Ancelotti, que dirige al Real Madrid, seguido del argentino Diego Simeone, quien está en el banquillo del Atlético de Madrid, y del español Pep Guardiola, mandamás del Bayern Munich.
En la posición 26 está ubicado Gustavo Matosas, de las Águilas del América, además que en el peldaño 28 está Luis Fernando Tena, del Cruz Azul y en el 45 está Enrique Meza por el trabajo hecho con el Pachuca, aunque ya está desvinculado de los Tuzos.
“Son grandes entrenadores, por eso la sorpresa de estar peleando con esos grandes entrenadores que han ganado grandes cosas dentro de sus carreras”, mencionó respecto a que el balompié azteca tiene muy buen nivel pese a las críticas que genera por sus sistema de competencia.
Cardozo dijo que esta nominación lo motiva a seguir trabajando y lo único que le falta para coronar este tipo de reconocimientos es obtener un título del futbol mexicano con los Diablos Rojos.
Entre los equipos latinoamericanos que figuran en el listado también están el chileno Manuel Pellegrino, del Manchester City (11), Marcelo Oliveira, del Cruzeiro de Brasil (12), y el también brasileño Muricy Ramalho del Sao Paulo.
“Es solamente un halago, pero lo que más quiero, vuelvo a repetir, es ganar primero un título con Toluca, disfrutarlo al máximo, saber de que uno está en una institución que uno quiere, que uno respeta, que uno se siente cómodo”, expuso.
Santos, el mejor de México en el ranking mundial de clubes
El Santos Laguna fue ubicado en el puesto 58 en la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS), siendo el club mexicano mejor colocado.
El que lidera es el Real Madrid, luego de haber obtenido la Champions League, entre otros.
La escuadra de Torreón, dirigida por Pedro Caixinha, fue considerada la mejor de 2014 de la Concacaf y de México, seguida por León (67) y Cruz Azul (99). El Toluca es 114, mientras que Tigres, América y Pachuca está en los puestos 147, 151 y 170, respectivamente.
Este listado lo realiza el organismo desde 1999.
Por su parte, el Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, fue considerado como el mejor de 2014, con un récord histórico de puntos, 381.
Luego de coronarse en la Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, la escuadra merengue se colocó en la cima de la clasificación, por delante del Bayern Múnich que obtuvo 276 unidades.
Más atrás se ubicaron Atlético de Madrid (267) y Barcelona (251), mientras que el Atlético Nacional de Medellín, fue considerado el mejor club de América en 2014.




