Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Irrumpe en Hollywood la boricua Gina Rodriguez tras ganar el Globo de Oro

*Al recibir su premio como Mejor Actriz en Serie o Comedia, las manos le sudaban, recuerda la actriz

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Pasadena

Surrealista y tenso: así fue para Gina Rodriguez el momento en que ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz en una Serie de Comedia por Jane The virgin, el domingo pasado.
“Ese día ya estaba feliz desde temprano, pues iba a compartir la experiencia (de ir a la ceremonia) con todo el equipo de la serie. Tener a mis compañeros conmigo me dio mucha alegría, me sentía relajada y dejé todo en manos de Dios. Le dije que confiaba en él y que estaba lista para lo que se me presentara, pero cuando dijeron mi nombre y vi que en realidad había ganado, ¡me estaba muriendo de nervios!”, recordó la actriz, de 30 años.
Aunque con pocos papeles, el drama Filly Brown sobre una jovencita aspirante a cantante de hip hop cuya madre está en la cárcel, llamó la atención de la prensa especializada.
Según relata, cuando subió al estrado a recibir su premio, las manos le sudaban, sobre todo cuando se topó con otras nominadas en la misma categoría, como Edie Falco (Nurse Jackie) y Julia Louis-Dreyfus (Veep).
“Empecé a temblar y a contar mis pasos, no quería tropezarme. Repasé en mi mente a quién debía agradecer, pensé en si se me iba a correr el maquillaje, si mi cara brillaba… ¡Me topé a Oprah! Fue una verdadera locura, algo irreal”, aseguró.
Sin embargo, cuando terminó la ceremonia, todo se volvió una fiesta.
“Agarré a mis amigos, a mis compañeros de la serie y a mis 700 parientes que llegaron de visita y me los llevé a una fiesta privada. Si llevas tu Globo en la mano, puedes entrar a donde quieras, es como un boleto dorado al paraíso para ti y tus invitados.
“Mi papá no soltó en toda la noche la estatuilla. Normalmente, todos quieren tocar el premio, ¡pero él no los dejaba! Ni siquiera a la creadora de la serie, Jennie Snyder, se lo prestó. Ya después los presenté y mi papá no sabía ni dónde esconderse”, recordó.

Jaime Camil la acompaña a los Globos de Oro

Gracias al éxito de audiencia y crítica que ha tenido la serie Jane the virgin en Estados Unidos, Jaime Camil considera que ya se ganó su lugar en Hollywood. Y prueba de esto, asegura, fue su primera vez en una ceremonia de los Globos de Oro, adonde acompañço a Gina Rodriguez.
“Fue algo curioso, pues te sientes bien recibido en un salón del que probablemente ya eres parte. Cuando la Hollywood Foreign Press Association te nomina junto a ese selecto grupo de personas, de cierta manera ya te considera parte de Hollywood. Es un honor muy grande y se siente bien bonito que te traten como uno más de la familia. Ahí no llegas como fan: en los Globos estás con amigos y colegas”, consideró el actor en entrevista.
“Hubo una presencia divina de mexicanos y todos estábamos felices de que Alejandro (G. Iñárritu) ganó por el guión de Birdman. Pude felicitarlo de lejos nada más, porque es un evento abrumador para todos los que asistimos”, agregó.
Y aunque no quiso decir a qué famosos saludó y con cuáles se tomó fotos, reconoció que fue una de las noches más especiales de su carrera, pues aunque Jane the virgin no ganó como Mejor Serie de Comedia, su protagonista, la portorriqueña Gina Rodríguez, sí logró un premio por su actuación.
“En la fiesta de InStyle y Warner Bros., mucha gente estadunidense llegaba, me pedía fotos y me decía que les encantaba mi personaje en la serie. Eso se siente bien bonito.
“Pero también siento genial cuando mis paisanos me reconocen en Estados Unidos. Todo eso es gracias al show, la crítica lo adora y todos hablan maravillas”.
En Jane the virgin, Camil es Rogelio de la Vega, un famoso actor de telenovelas que resulta ser el padre biológico de la protagonista.
“La columna vertebral de la historia es el guión y lo seguimos religiosamente, pero yo soy un actor al que le gusta improvisar mucho y ser creativo.
“Lo bueno es que los directores nos dan la libertad de explorar las opciones que tenemos para nuestros personajes. Están muy abiertos a nuestras opiniones, ideas y, en lo personal, a que les comparta un poco de mi experiencia en las telenovelas”, señaló.
La serie de cable, la cual tiene un promedio de audiencia en Estados Unidos de 1.20 millones de televidentes, fue renovada el mismo domingo de los Globos de Oro para una segunda temporada.

468 ad