Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo cuatro de 200 comerciantes de la Costera recibieron el apoyo federal, se quejan

Karla Galarce Sosa

Sólo cuatro comerciantes de los 200 que conforman los establecidos de la Costera fueron beneficiados con los recursos que ofreció el presidente Enrique Peña Nieto el 4 de diciembre pasado para “reactivar la economía”.
La empresaria Norma Sánchez dijo que “probablemente para los hoteleros y restauranteros fue una buena temporada”, pero que para los empresarios que ofrecen productos y servicios de otra índole sólo obtuvieron recursos para pagar un mes de sus nóminas, por lo que pidió que pronto se liberen los recursos que les prometió el presidente.
En conferencia de prensa, la presidenta de la organización, Laura Caballero Rodríguez, informó que de un total de 200 personas sólo han recibido el recurso cuatro que forman parte de esa organización.
“Sentimos que los funcionarios que trabajan para Enrique Peña Nieto sólo nos están tomando el pelo”, señaló la empresaria, quien advirtió que hoy se manifestarán en la glorieta de La Diana a las 10 de la mañana.
Hizo un llamado al gobierno federal y al presidente Enrique Peña Nieto “para que sepa cómo están trabajando sus funcionarios”.
Los comerciantes dijeron que el apoyo, estimados en 10, 15 y 25 mil pesos, sería pagar los aguinaldos y para surtir los inventarios de sus negocios.
Invitaron a todos los comerciantes que no han sido beneficiados con los recursos económicos a sumarse a la manifestación.
“En Guerrero vivimos una crisis económica que no tiene precedente porque nos están tomando el pelo”, insistió Caballero Rodríguez.

468 ad