Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vergara niega venta de Chivas

*El dueño del club asegura que no está en negociaciones para deshacerse del Guadalajara, aunque no descarta que lo decida más adelante. “Todo en la vida cabe, pero en este momento no”, dice. Admite que para este torneo sí ofreció dinero extra a sus jugadores para salvar al equipo del descenso

Ramón Estrada / Agencia Reforma

Guadalajara

Ante la tormenta de rumores y deseos de algunos aficionados de ver al Guadalajara con nuevos dueños, Jorge Vergara aclaró ayer que por ahora no venderá a las Chivas.
“No, todavía no”, respondió en entrevista radiofónica para W Radio.
-¿Pero si cabe la posibilidad (de vender)?
“Todo en la vida cabe, pero en este momento no”.
Vergara dijo no tener acercamientos con ningún posible comprador, además de insistir en no conocer a los posibles compradores que se han rumorado.
“No ha habido gente que se ha acercado, no conozco al señor Larrea al que dijeron que le había vendido ayer, es igual que el chisme del señor Slim que hasta el día de hoy no lo conozco, chismes para variar. El día que suceda si es verdad lo vamos a decir, no tenemos porque ocultarlo si así fuera. Ahorita no hay nada”, aclaró Vergara.
El empresario explicó también que el no tener el total de las acciones de Chivas y la compra que realizó en noviembre a dos de los disidentes que estaban con el bando de la Asociación Civil, no le impedirían vender a Chivas si así lo decidiera.
“Se compraron en 2014 y en este momento por la Asamblea y por ley, la asamblea tiene que aceptar que se hizo, pero no fueron compradas en este momento.
“Fue obviamente para recobrar el mayor porcentaje de propiedad del equipo, es todo”, explicó Vergara.
¿Entonces no es una condicionante para poder vender el tenerlas todas?
“Es totalmente incorrecto, porque vía libre tenemos para venderlo si tenemos mayoría, podemos tomar la decisión que queramos en el momento que queramos, siempre y cuando se informe a la Asamblea.
“Se compraron en este momento porque se acercaron, hubo gente que se acercó, que dijo ‘quiero vender’ y obviamente es algo que nos interesa tener, porque a mayor cantidad de acciones, mayor valor. La ecuación es muy sencilla, si tienes una casa y no eres dueño de la recámara, pero cuando te ofrecen la recámara la compras obviamente”.
Por otra parte, Vergara reconoció que tuvo que ceder ante su vieja idea de no dar primas ni premios a los jugadores, ya que para el actual semestre se acordó dar premios si se logra una cantidad determinada de puntos que les permita pelear por el título.
“Ahora sí se está haciendo”, dijo Vergara, quien no reveló la cantidad de unidades pactada con su equipo.

468 ad