Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para el STTAISUAG en Enfermería de Acapulco; exige contratación de siete hijos de trabajadores

Karina Contreras

La dirigencia delegacional del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) de la Unidad Académica de Enfermería 2, se quejaron de que la administración central no ha cumplido con el compromiso de contratar a siete personas que son necesarias en la escuela, por lo que hicieron un paro laboral de 24 horas.
En conferencia de prensa en la escuela, la secretaria general Rosalinda Vargas Barrera, acompañada de la secretaria de Organización, Actas y Acuerdos, Ana María de la Paz Andrade, y de Finanzas, Ana María de la Luz Colín, subrayó que existe el compromiso con el rector Javier Saldaña para la contratación de ese personal, desde junio del año pasado, y es la fecha que no se ha cumplido.
Indicó que hay inconformidad porque ya están las propuestas que hizo el sindicato, que son hijos de trabajadores que tienen más de 30 años trabajando en la UAG y que no han ingresado a ningún familiar.
Vargas Barrera dijo que el acuerdo es la contratación de siete personas, entre ellos dos jardineros, una secretaria, un laboratorista e intendentes, porque es personal que requiere la escuela y que ha sido pedido por los mismos administrativos de la escuela ante la administración central.
Subrayó la líder sindical que ante la nula respuesta, decidieron hacer un paro de labores de 24 horas en los tres turnos y que el plan de acción contempla hacer otro el 21 de enero, si no hay respuesta.
Manifestó que exigen que las personas sean inmediatamente contratadas, porque esto está dentro del emplazamiento a huelga, en el que se tendrá que dar cumplimiento a los casos pendientes. Vargas Barrera insistió en que es necesario cubrir esas áreas, porque la escuela ha crecido y “es más carga laboral para algunos sindicalizados, además la escuela está acreditada y pronto viene la reacreditación, por lo que tiene que cumplir con los indicadores y es necesaria la contratación”.
Insistió en que existe el compromiso del área de Recursos Humanos para las contrataciones, pero no han cumplido, con el argumento de que no hay dinero, cuando saben que en otras escuelas se están contratando a personas de confianza, con sueldos de 7 mil pesos, y en intendencia los sueldos como máximo son de 3 mil pesos, pero “hay una cerrazón”.
Informó que en el paro participan 17 trabajadores que dejaron de entregar cárdex y constancias, así como el aseo de las diversas áreas de la escuela.
Indicó que lo que se pide es que se contrate a esas personas y que se haga con base en el contrato colectivo de trabajo, porque son hijos de trabajadores de base con más de 30 años y que no tienen familiares dentro de la universidad; que las propuestas las elaboró el sindicato.

468 ad