Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son “sueños de opio” pedir que no haya elecciones, critica el panista Camacho

El diputado local panista Jorge Camacho Peñaloza sugirió que la campaña electoral de gobernador se reduzca a 30 días por las condiciones del estado, y consideró “inviable” que no se hagan elecciones en el estado.
Criticó que el gobernador Rogelio Ortega Martínez engañe a los sierreños con el decreto de creación de la octava región económica, porque no se ha hecho la delimitación territorial de los municipios que la van a integrar, ni se han hecho las modificaciones constitucionales.
Se trata de un anuncio “de relumbrón y sin sustente jurídico”, dijo.
En conferencia de prensa en el salón Catalina del hotel Crowne Plaza de Acapulco, Camacho Peñaloza dijo que el candidato a gobernador por el PAN será por designación directa por la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional.
Indicó que la campaña electoral para gobernador debería reducirse a 30 días por la “situación delicada” que vive el estado y por eso debe modificarse el calendario electoral.
Explicó que la ley electoral establece que las campañas para gobernador pueden ser de hasta 90 días, pero si fueran de 30 días “sería más que suficiente para mostrar las plataformas de los diferentes partidos políticos.
Planteó que es un “contrasentido” evitar que haya elecciones porque en caso de que eso ocurriera, se nombraría a un nuevo gobernador para que convocara a elecciones.
Son “sueños de opio” de quienes piensan que van a seguir gobernando si no hay elecciones en junio de este año en el estado.
Indicó que el PAN decidió ir solo en las elecciones de este año, pues “más vale solos que mal acompañados”, porque consideran que el partido puede crecer mucho en los comicios de este año.
Aseguró que los señalamientos hacia los otros partidos por los nexos con la delincuencia organizada irán en detrimento de su votación.
El PAN había dicho que buscaría ir en coalición o candidatura común con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Camacho Peñaloza indicó que solicitará licencia al Congreso local en caso de ser designado candidato a gobernador, transparentará su patrimonio y el de su familia y pedirá que se apliquen a todos los aspirantes exámenes antidoping y que se transparenten los gastos de campaña.
También se manifestó en contra de la liberación de la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, y dijo que el gobernador no puede solicitar a la Fiscalía General del Estado que retire las acusaciones porque quienes tienen que desistirse son quienes la acusaron de secuestro. (Daniel Velázquez).

468 ad