Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ejecutan a un juez afuera de su casa muy cerca del cuartel del 34 Batallón del Ejército en Ciudad Altamirano

Ejecutan a balazos a un juez afuera de su casa muy cerca del 34 Batallón del Ejército en Ciudad Altamirano

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El juez civil del distrito de Mina, Jesús Salas Vargas, fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles cuando llegaba a su casa en Ciudad Altamirano, que se ubica prácticamente frente al 34 Batallón de Infantería.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 y media de la tarde, cuando personas armadas esperaban a Salas Vargas al llegar a su casa, y cuando se bajaba del automóvil Astra color plata que conducía lo ultimaron a balazos con una pistola.
Los asesinos escaparon por un camino que lleva a unos lotes baldíos, en dirección contraria a las instalaciones militares y que van a salir a la comunidad de Las Querendas. Los soldados llegaron después, a verificar lo que había ocurrido.
El domicilio se ubica en un callejón, a 50 metros de la puerta 2 del 34 Batallón de infantería, los soldados alcanzaron a escuchar los disparos, pero no vieron ninún movimiento, pues la zona no está muy habitada, sólo hay un restaurante y dos casas, una de ellas la del juez.
También llegó la policía del estado y peritos del Ministerio Público para levantar el cuerpo. Los familiares estaban muy molestos e incluso trataron de impedir que los de la procuraduría tomaran fotografías del lugar.
El juez tenía varios años laborando en esta zona, y por el momento no se conoce alguna pista precisa que indique los motivos por los cuales fue asesinado.
El mismo Ejército no pudo informar acerca de los asesinos ni de la forma como llegaron, aun cuando hay versiones de que llegaron en motos y que lo estaban esperando en el lugar del asesinato.
El primer homicidio del año en esta región se dio justamente en la comunidad de Las Querendas, cerca del punto donde ahora mataron al juez, y también muy cercana de las instalaciones militares.

Ejecutan a balazos a un hombre afuera de su casa en la comunidad de San Martín, en Quechultenango

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Un hombre fue ejecutada afuera de su casa en la comunidad de San Martín, municipio de Quechultenango.
Alrededor de las 8:30 de la noche el vecino identificado como Moisés Barbosa Ramírez de 53 años fue ejecutado en la puerta de su casa; recibió cuatro balazos de calibre 9 milímetros en el abdomen y los brazos.
A la comunidad llegó el equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para levantar el cuerpo, así como policías estatales para resguardar la zona mientras se realizaban las dirigencias.

Policías federales dispararon contra el agente de Gendarmería, según pesquisa

Según investigaciones ministeriales, policías federales dispararon contra el efectivo de la Gendarmería, Marco Antonio Sánchez Calvillo, el martes en la madrugada en la colonia Centro.
Fuentes extraoficiales revelaron que Sánchez Calvillo iba a bordo de un vehículo Malibú por la calle La Quebrada, con dos amigos, cuando una patrulla de la Policía Federal les marcó el alto y al no detenerse y avanzar les dispararon.
En el reporte de la Policía del Estado del martes se detalla que Sánchez Calvillo, de 45 años, fue herido en el ojo izquierdo y habría sido atacado por dos hombres que viajaban en dos taxis colectivos amarillo con blanco.
Se informó que Sánchez Calvillo sigue en el hospital y su salud se reporta como estable. (Redacción).

468 ad