Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Despropósito”, acusar a la presidenta en el caso del ataque a la Mutual, dice gobierno argentino

El gobierno argentino defendió con énfasis a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ante la denuncia en su contra que realizó el fiscal de la causa que investiga el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 muertos en Buenos Aires en 1994.
“Es un despropósito sin sentido”, dijo el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, a radio Continental.
El canciller Héctor Timerman, también denunciado, cuestionó al fiscal, lo acusó de “mentir” y sostuvo que “en vez de investigar a los sospechosos” del atentado “se dedicó clandestinamente a investigar” a la mandataria.
El fiscal Alberto Nisman denunció el miércoles a Fernández de Kirchner por “encubrimiento” y pidió su declaración indagatoria por “negociar un plan de impunidad y encubrir a los prófugos iraníes acusados de la voladura a la mutual judía”.
La Justicia argentina acusa a siete ex altos funcionarios iraníes, entre ellos al ex presidente Alí Rafsanyani, y a un libanés sospechoso de pertenecer a Hizbolá de ser los ideólogos del atentado a la AMIA y pidió a Interpol su captura internacional, aunque hasta ahora sin éxito. (DPA / Buenos Aires).

468 ad