Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reacomodan inspectores municipales a 200 vendedores de calles aledañas al Mercado Central

Inspectores de Regulación Sanitaria, Mercados y Vía Pública realizaron una operación de alineación de 200 vendedores en las calles Feliciano Radilla y Durango, por el Mercado Central, e invitaron a los negocios de comida a contar con las medidas sanitarias necesarias toda vez que no tenían gel antibacterial o gorros.
El director de Regulación Sanitaria, Juan Arizmendi Ríos, dijo que las acciones son para cuidar que los propietarios o encargados de negocios de comida operen en condiciones salubres, y para alinear a los vendedores que han sobrepasado lo permitido y que los vehículos puedan circular por las calles.
En los negocios de comida se le pidió a los encargados uso de mandil, gel antibacterial, tanque de gas en buenas condiciones, limpieza de los enseres, cestos de basura y gorro de red para el cabello de las cocineras. Además inspectores de la Dirección de Ecología municipal supervisaron el uso de los aceites y grasas por parte de los comerciantes.
Arizmendi Ríos mencionó que los establecimientos que no cumplan con las normas sanitarias son observados mediante notificación de la autoridad municipal, con un periodo de cinco días para subsanar y cumplir con el reglamento sanitario. (Aurora Harrison).

468 ad