Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detuvo la Policía Federal a un ex escolta del alcalde de Coyuca de Catalán con un AK-47

La Policía Federal detuvo en esta semana a cinco personas con armas y droga, entre ellos a un menor de edad, a una mujer y a un policía de Coyuca de Catalán que fue escolta del alcalde de ese municipio, Rey Hilario Serrano.
La corporación informó que el pasado fin de semana detuvo a un hombre y a una mujer con armas en Altamirano, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para que sean procesados, pero uno más escapó.
El grupo destacamentado en Altamirano detuvo a J. Asención Pérez Aguirre, quien portaba un rifle de asalto AK-47 con un cargador abastecido con 39 cartuchos útiles y otro en la recámara. Además a María Guadalupe Alonso Hernández con una pistola colt 38 super con un cargador abastecido con 9 cartuchos.
Asención Pérez es policía de Coyuca de Catalán y fue escolta del alcalde Rey Hilario, pero en meses pasados lo mandaron como policía preventivo.
Otra persona huyó y dejó un rifle 22 tirado. Ese día la policía decomisó una maleta con 686 cartuchos calibre 7.62 X 39 mm para AK-47 y 4 cargadores y una moto Italika modelo 2012.
A inicios de semana fueron puestos a disposición tres hombres, uno de 14 años consignado en agencia especializada de menores infractores. Juan de Nova Cruz de 18 años y Carlos Arturo Ponce Benítez de la misma edad, informó.
Dijo que decomisó una moto Italika modelo 2014 negra y un arma calibre 9 milímetros que iba adentro con 6 cartuchos así como 8 cartuchos 7.62 X 51 para arma AK-47 y tres cartuchos calibre. 22.
También les decomisaron 59 dosis de yerba verde, al parecer marihuana, un máscara tipo antifaz negra, por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público federal en Iguala. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad