Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los “embozados” no tienen derecho a limitar servicios a los ciudadanos: presidente del INE

Karina Contreras

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, informó que se habían entregado 500 fichas la mañana de ayer en Acapulco, pero que se esperaba atender a más de mil personas en el último día del trámite de la credencial de elector, y que no habrá prórroga.
En declaraciones en el módulo del INE ubicado en la Costera 125, informó que a pesar del intento de los “embozados” de detener los trabajos en ese módulo todo siguió de manera normal al igual que en los 32 del estado.
Luego de que los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) intentaron cerrar el módulo y los ciudadanos que esperaban turno se opusieron, el delegado del INE dijo que los manifestantes que exigen la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa tienen que ser sensibles.
Subrayó que no tienen derecho los maestros de coartar un servicio que demanda la ciudadanía, y que a pesar de que los “embozados” ingresaron a la plaza no lograron su objetivo de cerrar el módulo porque los que estaban presentes esperando hacer su trámite exigieron que el servicio no se detuviera.
El funcionario subrayó que se atendería hasta la última persona así fuera en la madrugada.
Delgado Arroyo aseguró que los manifestantes que ingresaron no causaron daños en el módulo, por lo que se siguió trabajando de manera normal.
Insistió en que “estas personas embozadas no tienen ningún derecho a limitar el servicio al ciudadano”.
Indicó que cree que los ciudadanos tienen ganas de participar en las elecciones porque “sabemos que es la mejor vía para la renovación de cualquier tipo de poder”.
Sobre si no terminaban de atender a las personas, Delgado Arroyo dijo que a los que estuvieran formados antes de las doce de la noche se les iba a entregar una ficha para ser atendidos en días subsecuentes.
Informó que los módulos en Acapulco que estuvieron funcionando fueron los de Renacimiento y el de Costera 125.

468 ad