Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Checo Pérez vuelve al podio de F1 en el Gran Premio de Canadá

Luis Alberto Aguirre / Agencia Reforma

Montreal

En el circuito Gilles Villeneuve se entonó el himno de Gran Bretaña, porque Lewis Hamilton ganó, pero el que enchinó la piel de cientos de mexicanos fue el Cielito Lindo que le cantaron a Sergio Pérez tras su magistral demostración de manejo en el Gran Premio de Canadá.
“Checo”, quien el año pasado no arrancó la carrera en Montreal, ayer remontó desde el puesto 15 para terminar tercero, y subir al podio de la Fórmula Uno por segunda vez en su carrera.
“Fue increíble lograr este podio arrancando en 15. Todos nos daban por muertos, igual que yo, si te soy sincero, pero sabía que no me podía dar por vencido. Hay mucha motivación de mi parte y mucha entrega”, afirmó Pérez, quien fue segundo en Malasia este año.
El tapatío de 22 años ejecutó a la perfección la estrategia de Sauber, que apostó a una parada en pits y que convirtió, por momentos, al C31 en el auto más rápido, pese a que rodó los primeros 41 giros con un mismo set de neumáticos.
“Fuimos bastante agresivos. Las detenciones fueron muy buenas y yo me las arreglé para pasar a algunos autos en algunas maniobras difíciles”, remarcó.
Pérez llegó a colocarse en el top cinco y giraba a la par de los campeones mundiales Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, con Mark Webber llenándole los espejos.
Cuando Raikkonen ingresó a pits, Sauber decidió llamar a Pérez, quien seguía con tiempos competitivos; cuando salió de los fosos, lo hizo en el octavo puesto, por delante de Nico Rosberg.
La estrategia rindió frutos, sin embargo, había que aguantar 29 giros con los súper blandos.
En la vuelta 57, Pérez puso a brincar a decenas de mexicanos en las tribunas cuando, en un movimiento espectacular, dio cuenta de Rosberg y poco más adelante pasó a Felipe Massa.
Mantuvo el quinto sitio y entonces vinieron detenciones de Webber y Vettel, en la 63, con lo que ascendió al cuarto.
Pérez no dejó de empujar y metió la vuelta más rápida de carrera hasta ese momento, de 1’16”414 en la 67. Sin embargo, llegar al podía lucía complicado, pues los tres primeros, Hamilton, Alonso y Romain Grosjean, no planeaban ir a pits.
Pero las gomas de Alonso se acabaron y fue superado por Grosjean, y en la penúltima vuelta por “Checo”, quien tomó la bandera a cuadros en el tercer sitio, acabando con a una racha de cuatro carreras sin sumar.

468 ad