Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inconforma a trabajadores de Zihuatanejo la reinstalación de un funcionario

Trabajadores sindicalizados de la dirección municipal de Servicios Públicos de Zihuatanejo se declararon inconformes por la reinstalación de un funcionario al que hace más de un año, mediante un paro laboral de ocho días, obligaron a cambiarse de área.
La lideresa sindical, Claudia Mancilla Robles informó que Elisandro Morillón Alonzo se desempeñaba como jefe de coordinadores de la citada dependencia cuando, hace un año, los trabajadores sindicalizados pararon labores durante ocho días para que fuera reubicado en otra área, ya que se cansaron de sus abusos.
En esta ocasión fue reinstalado como jefe del departamento de Saneamiento, “un área que no existe”, aseguró Mancilla Robles, al tiempo que añadió que “en un principio pensamos que no causaría problemas porque es un cargo que no está en el organigrama de la dirección, pero ya empezó a meterse con los trabajadores, a darles órdenes cuando ya hay el antecedente de que los compañeros no están de acuerdo con su presencia en la dirección”.
Dijo que para evitar más confrontaciones, se ha entrevistado con el encargado de despacho de la presidencia municipal, el síndico procurador Juan Manuel Álvarez Barajas, y con el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascacio, “lo único que estamos pidiendo es que sea retirado de Servicios Públicos, para evitar conflictos”. (Brenda Escobar Zihuatanejo).

468 ad