Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen en Altamirano a un padre que se llevaba a su hija de un año con ayuda de un policía federal

Un hombre llegó a Ciudad Altamirano desde Morelos para llevarse a su hija tras quitársela por la fuerza a su madre, para lo que recibió la ayuda de un policía federal y otra persona, lo que ocasionó una movilización en la ciudad que terminó con la detención de los tres supuestos secuestradores.
Cerca de las 5 de la tarde, una mujer que conducía un carro Cross fox persiguió a otro carro donde se llevaban a su hija de un año de edad, y comenzó a pedir apoyo, por lo cual solicitaron la intervención de la policía federal destacamentada en Altamirano.
Comenzaron la persecución sobre calles principales de Altamirano y de ahí salieron con dirección a Michoacán, pero al cruzar el puente cerca de una glorieta, la mujer les dio alcance e impactó de costado al vehículo donde se llevaban a su hija. Detrás iban los policías federales, que detuvieron a todos.
Se informó que a la niña se la llevaba su padre, Jorge Chanona Salas de 30 años de edad, quien presuntamente contrató al policía federal Rubén Maldonado Mino, quien trabaja en Morelos y está activo, adscrito a la división de investigación.
Al federal le decomisaron una pistola calibre .380 milímetros. Viajaban en un coche Chevy gris que quedó dañado del lado izquierdo por el choque. También les decomisaron dos chamarras con logotipos de la Policía Federal.
La madre de la niña es Estéfany Isabel Gutiérrez Mariano, quien aseguró que presentaría cargos en contra de quienes se llevaban a su hija.
La Policía Federal entregó a los involucrados a las autoridades para que resuelvan su situación legal. (Israel Flores/Ciudad Altamirano).

468 ad