Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan taxistas de Cutzamala en Tránsito de Altamirano; piden el retiro de tres taxis irregulares

Transportistas permisionados de Cutzamala de Pinzón se plantaron en las oficinas de Transporte de Ciudad Altamirano para exigir que prohiban dar servicio a tres taxistas que operan de manera irregular en esa localidad desde hace tres años, cuando fueron autorizados por el anterior delegado.
Cerca del mediodía, llegaron los permisionarios de la ruta Cutzamala-Altamirano a las oficinas de Transporte acompañados por líderes de los sitios de taxis UATAA, Sitio Altamirano y Rey Irepan.
Los taxistas solicitaron que retiren tres permisos que están operando irregularmente desde hace tres años. Se confirmó que estaban a nombre de un permisionario que falleció y que estuvieron inhabilitados, pero el delegado los volvió a poner en funcionamiento re autorizando a otro permisionario dar el servicio de transporte de personas.
Se informó que los permisos para los tres taxis fueron autorizados por el delegado anterior, Eduardo Longares, hace tres años. A este funcionario después lo cambiaron a Arcelia, en 2013 fue levantado por sicarios armados y hasta la fecha está desaparecido.
Hubo un acuerdo con el actual delegado, Enrique Arellano, para que dejen de funcionar los tres taxis.
Los taxistas de Ciudad Altamirano anunciaron que no permitirán que la dirección estatal otorgue más permisos que de los autorizados y empadronados en la región . (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad