Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

España e Italia empatan 1-1 en su debut en la Eurocopa

Staff / Agencia Reforma

Gdansk

El campeón de Europa y del mundo se topó contra sí mismo en su debut en la Euro 2012. Como ocurrió en el Mundial 2010, España no mostró su mejor cara en el arranque y empató 1-1 con Italia por el Grupo C, tras conseguir alcanzar a una Azzurra diferente, más ofensiva.
Y es que el DT español Vicente del Bosque experimentó con un 4-3-3 sin centro delantero, pues prefirió a Cesc Fábregas sobre Fernando Torres, Fernando Llorente y Álvaro Negredo, sus opciones en punta. Al final, aunque Cesc marcó la igualada, la falta de una referencia al frente facilitó el trabajo de la zaga.
El técnico italiano Cesare Prandelli optó por buscar tener la pelota. La táctica funcionó e Italia consiguió las primeras llegadas en el partido, sobre todo un cabezazo de Thiago Motta que Iker Casillas logró desviar, casi al término de la primera parte.
La Roja se notaba lenta y fallona. Al principio le costaba hasta salir, incluso Casillas se vio presionado y tuvo que dividir muchos balones. Los laterales subían poco, Álvaro Arbeloa podía hacerlo en algunas ocasiones, pero Jordi Alba se enfrascó en una batalla de poder a poder con Christian Maggio, y por momentos uno nulificó al otro y viceversa.
Aunque España logró la posesión, como suele hacerlo, le faltó profundidad y llegó poco. De hecho, se volvió a salvar cuando Sergio Ramos perdió una pelota en la salida ante Mario Balotelli, pero el italiano se durmió y Ramos alcanzó a recuperarse.
Casi de inmediato, al 56’, Balotelli salió por Antonio di Natale y todo cambió. Al 61’, un milimétrico pase de Andrea Pirlo dejó solo a Di Natale para encarar a Casillas y el veterano delantero no falló, disparó al poste lejano y adelantó a Italia.
La respuesta vino sólo tres minutos después, cuando una genial jugada entre Andrés Iniesta y David Silva terminó en los pies de Cesc, quien definió en el mano a mano ante Gianluigi Buffon.
Silva fue sustituido por Jesús Navas, luego Fábregas por Torres, y el partido se puso de cara para el campeón.
Sin embargo, el “Niño” desperdició al menos tres opciones claras, primero en un mano a mano que le regaló a Buffon, luego en otro uno contra uno al intentar recortar a donde ya lo esperaba el portero, y finalmente cuando en otra escapada decidió tirar por arriba y no cederle el balón a Jesús Navas, quien entraba solo.
Al final, tablas en el debut de Italia y España, el resultado no es malo para ninguno y dejan buenas sensaciones de cara a los próximos partidos.

468 ad