Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan al empresario Fernando Tenopala, por falta de pruebas

Ayer por la noche se dictó auto de formal libertad al ex presidente de Coparmex-Acapulco, Fernando Tenopala Zalce, acusado por el delito de robo de mobiliario en agravio del Colegio Español.
Además no se presentaron los dos testigos del diputado federal del partido Movimiento Ciudadano, Víctor Jorrín Lozano, quien acusó al ex dirigente empresarial y respaldarían esa versión.
El miércoles, Tenolapa Zalce fue detenido por policías ministeriales e ingresado al penal de Las Cruces por el delito de robo. Un día después tres personas atestiguaron a favor del ex presidente de Coparmex, mientras que el representante jurídico Jorge Zuriel de los Santos negó que éste haya cometido el robo.
Tenopala fue llevado al hospital Magllanes porque tuvo una crisis de salud y quedó bajo resguardo policiaco.
Ayer a las 9 de la noche se le dictó auto de formal libertad debido a que, según información proporcionada en el juzgado Décimo Penal, quedaron “desvirtuadas las declaraciones que había en la averiguación previa”.
Tenopala Zalce fue acusado por Jorrín Lozano, de acuerdo con el expediente 02-2/2015, de llevarse 15 computadores, dos archiveros, siete proyectores y 245 silla escolares, además de pizarrones del plantel. (Carlos Moreno A.).

468 ad