Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No les pagaron la quincena, reclaman los trabajadores paristas del Fideaca

Se quejan los inconformes que solo recibieron sus depósitos los empleados de confianza y a aviadores “protegidos” por el director del organismo, Miguel Ángel Ramón Palacios Vargas

 

Argenis Salmerón

Trabajadores de Fidecomiso Acapulco (Fideaca) reclamaron que la dependencia no pagó la primera quincena de enero a los empleados paristas, mientras que a los de confianza y a aviadores “protegidos” por el director del organismo sí les depositaron.
Los inconformes criticaron que a 10 días de que regresaron a laborar tras el periodo de vacaciones de diciembre, el gobierno del estado no resuelve su petición desde hace dos años, mientras el funcionario cada día toma represalias contra ellos.
En declaraciones a este reportero en las oficinas, la trabajadora Rosalba Nieto Castillo explicó que el jueves la dependencia no pagó a los paristas (unos 40) la primera quincena de enero.
Se quejó de que los 11 aviadores, el grupo directivo y el mismo director sí cobraron sus quincenas; “es otra represalia más del director para que desistamos del movimiento, pero nosotros vamos a esperar a que lo destituyan, de todos modos nos van a pagar”.
Nieto Castillo reprochó que los inconformes no pueden realizar “movilizaciones o acciones” porque el edificio está vigilado las 24 horas por personas allegadas al director. “Vamos a esperar que el gobierno del estado resuelva el problema, esperamos a que el gobernador diera su informe pero en caso de que no tengamos respuesta tomaremos otras medidas”, sin especificar cuáles.
Dijo que ayer fue suspendido el servicio telefónico del edificio, lo que calificó como otra represalia del director para dificultar la labor de los empleados; “primero nos cierra el departamento de Archivo, después desactiva el sistema y ahora nos deja sin líneas, este señor no quiere resolver el problema, al contrario lo complica”.
Criticó que el organismo tampoco haya depositado a los trabajadores paristas el aguinaldo; “ahora ya hay atraso en la primera quincena de enero y el aguinaldo”.
El martes, los empleados de Fideaca denunciaron que el director de la dependencia, Miguel Ángel Ramón Palacios Vargas, por medio de un préstamo “simulado” cobró su aguinaldo..
Las cuatro peticiones de los trabajadores son la destitución del director Palacios Vargas, la auditoría a la dependencia, el pago del aguinaldo y la primera quincena de enero.

468 ad