Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protegen Guerreros Verdes con cintas cuatro ceibas en la explanada de Caleta y Caletilla

Integrantes de la asociación ambientalista Guerreros Verdes colocaron una cinta con la leyenda: “Árbol protegido por la ciudadanía” en cuatro ceibas, cada una con cuatro años de edad, ubicadas en la explanada de las playas de Caleta y Caletilla, ante el peligro de que las quiten por las obras.
“Estamos aquí por los árboles, porque con las obras que se hacen hay el peligro de que las vayan a quitar en lugar de que se siembren más”, señaló la ambientalista Irma Sánchez Viveros.
Sostuvo que recibieron una llamada de los vecinos y prestadores de servicios turísticos de esa zona para pedirles su apoyo y que los responsables de la obra no derriben las ceibas “por eso decidimos colocar los listones”.
Se protegieron cuatro árboles, “pero pretendemos colocar en los demás que están en esa zona, en la ceibas y amates que tienen entre 30 y 50 años”.
De las obras de Caleta, Sánchez Viveros criticó que no haya bancas, que la estatua de María Bonita “no tiene letrero que cuente la historia de quién fue (la desaparecida actriz María Félix), es una estatua ahí nada más, porque quien la conoce sabe quién es, mientras es sólo un bulto”.
“Vamos a continuar nuestra lucha, nuestra protesta y que los ciudadanos también se aboquen a esta defensa del Acapulco Tradicional porque el puerto no nada más es su playa, es su naturaleza y su costumbre”, indicó.
Dijo que no ha sabido de que en el Zócalo los encargados de la obra hayan cortado algún árbol, pero que con los trabajos que se realizan éstos se debilitan y pueden caerse al momento en que se quiten los arriates. “Hacemos un llamado al gobernador Rogelio Ortega, ahorita él nos puede apoyar y nuestra lucha sigue y no vamos a terminar”.
Mientras que el arquitecto urbanista Domitilo Soto criticó la obra de Caleta, que todavía no concluye, será “una explanada muy árida donde no hay bancas, no hay un lugar de esparcimiento que permita ver la belleza de Caleta y Caletilla”. (Aurora Harrison).

468 ad