Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destituye el alcalde a la directora de Parquímetros; no le explicaron porqué, acusa ella

Señala Azucena Escalera que su baja la atribuye a que informó que en la dependencia no había presupuesto

Aurora Harrison y Argenis Salmerón

El presidente municipal Luis Walton Aburto destituyó a la directora de Parquímetros y Estacionamientos Públicos, Azucena Escalera Amaya, aún siendo de las filas del partido Movimiento Ciudadano.
Ayer el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan José Torres Aburto, tomó protesta al nuevo director de Parquímetros, Ricardo Poxin Jiménez, quien sustituye a Escalera Amaya que “renunció” a su cargo, según dijo.
Antes, en declaraciones en su oficina, la ex funcionaria explicó que la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, le pidió el jueves que presentara su renuncia a la dependencia. “Sin explicación me dieron esa indicación y yo la acepté porque sabemos que los puestos son temporales”.
Dijo que su salida la atribuye a la información que dio de falta de presupuesto en la dependencia.
Señaló que desde que inició su administración los 33 trabajadores de esa dependencia no tuvieron uniformes ni refacciones para reparar los aparatos.
Recordó que ella ayudó a Walton Aburto en su campaña política para ganar la presidencia municipal, por tal motivo anunció que rompió las relaciones políticas con él.
Informó que durante su administración logró retirar los parquímetros obsoletos y realizar operaciones para mayor recaudación a la dependencia, lo que generó ingresos al Ayuntamiento a pesar de la carencia de las herramientas.
De acuerdo con información extraoficial, la salida de la ex funcionaria se debe a que el alcalde decidió otorgar la candidatura a la  diputación local por el distrito 09 en ese partido a la directora de Desarrollo Rural, Guadalupe Pérez Urbina, y Escalera Amaya también buscaba esa posición.
Por separado, Torres Aburto, acompañado de un representante de Contraloría General, realizó la entrega recepción a Poxin Jiménez, quien antes estaba en el área jurídica de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, y que se comprometió a trabajar para obtener mayores ingresos en esa oficina.
“Vamos a tratar de ir generando más ingresos, a ver cómo está el problema y hacer unos estudios de cómo nos dejan la dirección”, dijo el nuevo director.
Indicó que “para mí es un área nueva y apenas vamos a ponernos al tanto y a tratar de corregir lo más que se pueda”.
Sostuvo que el hecho que los parquímetros no funcionen afecta los ingresos del Ayuntamiento y se tiene que realizar un estudio para ver si requieren mantenimiento o se compran nuevos.
Poxin Jiménez declaró que en 20 días “podemos decir en qué situación está la dirección y qué podemos hacer, qué se tiene que solucionar”.

468 ad