Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden precaristas de Zihuatanejo al Fibazi que continúe y acelere sus procesos de regularización

Líderes de asentamientos irregulares se reunieron este viernes con el recién nombrado director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Fibazi, Humberto Leyva Sotelo, y le urgieron que se le dé celeridad al proceso de regularización de la tenencia de la tierra que está estancado desde hace más de cinco meses.
El encuentro con Leyva Sotelo fue en el auditorio del fideicomiso; ahí, los representantes de las más de 2 mil 500 familias precaristas manifestaron su preocupación por el avance que ya se tenía hasta antes del cambio de gobernador y que se ha detenido, así como su inquietud de que la necesidad de legalizarles sus terrenos se convierta en un botín político en vísperas de las campañas electorales.
Una de las líderes, Maidec Sánchez Albarrán comentó que con el anterior gobernador ya había avances, pues el gobierno del estado contrató un despacho consultor, Agro Rector SA, para que llevara a cabo el trabajo de ordenamiento, y que únicamente hacían falta los dictámenes de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del estado que indicarían las zonas de alto riesgo, por lo que pidió que se le diera continuidad a esos avances.
El director del Fibazi comentó que, lamentablemente el gobierno del estado no cubrió el pago convenido con el citado despacho, por lo que éste no ha entregado toda la información capturada en campo.
También les habló de los proyectos que tiene en torno a la regularización de sus terrenos así como la manera en que las familias más pobres obtengan un crédito para vivienda financiado por el gobierno que puedan pagar de acuerdo a sus posibilidades. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad