Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ora un monje alemán con familiares de desaparecidos de Iguala contra la violencia

Alejandro Guerrero

Iguala

Dentro de las jornadas de oración Quebrar la vara del violento, ayer el monje Elías llegó a la parroquia de San Gerardo María Mayela de esta ciudad, donde oró por la sanación y perdón con familiares de las otras víctimas de desaparecidos de Iguala que surgieron tras el ataque a los normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre.
“Nosotros nos unimos en oración por los violentos, claro que lo que hacen son cosas terribles sin embargo nuestra intensión desde lo más profundo del corazón es que vuelvan a Dios, ¿imagínese que sucederá con uno que hace cosas malas, al morir y enfrentarse a Dios?, un día todos estaremos en frente de Dios dando cuentas, y qué, ¿qué les van a decir?. Nosotros entendimos que Dios quiere intervenir en México con la campaña de oración Quebremos la vara del violento, y aquí estamos por la gracia de Dios”, fueron las palabras del monje alemán ante unos 100 familiares de las otras víctimas de desaparición forzada.
El monje Elías y tres misioneros que lo acompañaron estuvieron en la parroquia de San Gerardo unas tres horas en la campaña de sanación y perdón que trajeron a familiares de desaparecidos.
“Dios quiere cambiar algo en este país y en esta ciudad, hay que dejar de ser mediocre, dejar de ir en la mañana a la iglesia y en la noche con la bruja”, dijo el misionero en su idioma y uno de sus acompañantes tradujo al español.
En Iguala, segunda ciudad de México que es visitada por los misioneros, inició la campaña contra de la delincuencia y grupos destructivos denominada Quebrando la vara del violento, una jornada de oración por México encabezada por el monje alemán Elías.
“Estamos aquí porque Dios ha escuchado sus oraciones para que termine la violencia, venimos sólo a orar por ustedes, no tenemos otros intereses, nuestro único deseo es que el señor traiga paz a este país y lo reciban como un regalo de él mismo”, dijo en un mensaje.
“Hemos escuchado que el temor quiere robar sus corazones convirtiéndolos en paralíticos, el miedo que encierra nuestro corazón nos hace inmóviles, Dios quiere ayudar a México, Dios quiere ayudar al pueblo de Iguala porque los ama, como el verdadero padre que es, el padre espiritual, el padre fiel y amoroso”.
Dijo que si nosotros nos alejamos de Dios “él sigue siendo fiel, siempre buscando a su hijo, y enseñando la palabra de Dios cuestionando ¿qué estás haciendo, me has olvidado, te has olvidado de lo que he hecho por ti?, ¿es que acaso encuentras paz en otro lugar fuera se mí?, no lo encontrarán, solamente encontraremos la paz si vivimos en comunión con Dios, entonces llegará la paz a sus corazones”.
Informó que la campaña de oración inició en Ecuador en 2011, país en donde ha disminuido la delincuencia, “nuestra tarea es ser misioneros de Dios y esto se ha reflejado en una importante disminución de delitos como robos, secuestros y asesinatos, representando un cambio histórico en ese país. En Ecuador, muchas pero muchas personas ahora mismo elevan también su oración por la paz en México y en Iguala”.
En la misa de oración, el monje Elías oró por cada uno de los asistentes que, hincados fueron tomados de la cabeza al momento en que el misionero hacía oraciones de sanación.

468 ad