Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se incrementa la presencia policiaca y militar en Iguala tras la llegada de los padres de Ayotzinapa

Alejandro Guerrero

Iguala

Policías federales y soldados del Ejército reforzaron los patrullajes dentro de la ciudad ante la presencia y permanencia de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes de diferentes normales del estado que pernoctan en las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de esta ciudad.
Luego de la llegada de los activistas el miércoles en la noche se observó en las calles de la ciudad y en la periferia mayor presencia policiaca y militar, principalmente en el centro y en el perímetro de la Normal, que está ubicada a unos metros de las instalaciones del 41 Batallón de Infantería.
Unidades militares y de la Gendarmería Nacional recorren en convoy diferentes puntos de la ciudad ante el temor de que los padres de familia, maestros y estudiantes realicen acciones de protesta, lo cual no han hecho.
La seguridad se reforzó en el centro de la ciudad con policías federales armados en las inmediaciones de plazas comerciales y sucursales bancarias.
Asimismo se vio mayor presencia militar en los retenes que se instalaron de manera permanente en los tres principales accesos a Iguala, en la entrada a la comunidad Tomatal, en la salida a Taxco, a unos 500 metros antes de la comunidad El Naranjo y hacia Teloloapan en el punto conocido como Loma de Coyotes.
En estos retenes, los soldados inspeccionan vehículos al azar y aquellos que consideran “sospechosos”.

468 ad