Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renunciar a sus cargos, pide Lea Bustamante a precandidatos del distrito 2

Alejandro Guerrero

Iguala

La ex diputada local y precandidata a diputada federal por el PRD en el distrito 02 con cabecera en Iguala, Lea Bustamante Orduño, pidió ayer en conferencia de prensa a los precandidatos a este distrito que renuncien o se separen de los cargos que actualmente ocupan.
Dijo que con la reforma electoral y la paridad de género para las candidaturas, tiene amplias posibilidades de ser ella la candidata del PRD para buscar la diputación del distrito 02, y confió en que de las nueve diputaciones federales en Guerrero, cuatro sean para mujeres.
Ayer por la mañana la ex diputada local, originaria de Teloloapan, ofreció una rueda de prensa en un céntrico café de la ciudad donde habló de sus aspiraciones para buscar la candidatura de este distrito con sede en Iguala.
Se sumó al llamado para que todos los precandidatos se sometan a un escrutinio de la ciudadanía y de las instancias de gobierno federal, “para que seamos investigados” de tener algún nexo con el crimen organizado, “yo no tengo ningún problema y la ciudadanía tiene el pulso de todo lo que está pasando”.
A una pregunta afirmó que desde hace unos dos meses renunció a la Coordinación del Programa Nacional de Escuelas Seguras en Guerrero y llamó al resto de los aspirantes y precandidatos a cargos de elección popular de su partido para que renuncien o se separen de sus cargos, “porque no se puede hablar y comer pinole”.
Criticó a los precandidatos que “quieren estar en los dos lados”, ser precandidatos a un cargo de elección popular y seguir en los puestos, “hay varios de la región (Norte) que quieren ser candidatos y no han renunciado o no han pedido licencia y eso no es coherente”.
Como militante de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) que preside el hijo del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, Ángel Aguirre Herrera, reconoció que apoyaba la aspiración del senador Armando Ríos Piter para la gubernatura y aseguró que el senador no se irá de las filas del PRD, “porque el PRD le ha dado mucho y creo que faltan muchas sorpresas que se pueden dar y esto se termina hasta el 30 de enero”.
Se le preguntó si apoyará la aspiración del senador con licencia Sofío Ramírez a la gubernatura, propuesta de la corriente IPG, y sólo se limitó a decir que “Sofío tiene su presencia y tiene mi respeto, hoy los escenarios pueden cambiar y a quien quede lo tenemos que apoyar, lo importante es tener candidato, para qué nos desgarramos las vestiduras si al rato le vamos a echar la cargada”.

468 ad