Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Miles se manifiestan en Alemania a favor de tolerancia y diversidad

Miles de personas salieron ayer a la calle en varias ciudades de Alemania para manifestarse a favor de una sociedad abierta y tolerante.
Unas 10 mil personas, muchas más de las esperadas, se manifestaron en la ciudad de Mannheim, en el suroeste del país.
“¡Mannheim le dice ‘sí’ a los refugiados!”, proclamó Gerhard Fontagnier, concejal verde y uno de los organizadores de la marcha encabezada por el alcalde socialdemócrata Peter Kurz.
“Queridos asilados, por favor no nos dejen solos con Pegida”, rezaba una de las pancartas de la marcha en alusión al movimiento islamófobo surgido en los últimos meses en el país.
También en Lübeck, en el norte de Alemania, se dieron cita más de 4 mil manifestantes para repudiar las expresiones racistas surgidas en los últimos meses.
Un portavoz de la policía local dijo que la concurrencia fue mucho mayor de la esperada por los organizadores, que habían calculado entre 800 y un millar de manifestantes.
La protesta convocada bajo el lema “Bienvenidos los refugiados” por una amplia alianza de partidos, sindicatos, iglesias y organizaciones sociales recordó el atentado incendiario perpetrado el 18 de enero de 1996 a un albergue de solicitantes de asilo político en el que murieron diez personas y unas 38 resultaron heridas. (DPA / Mannheim / Lübeck / Fráncfort del Oder).

468 ad